¿Qué quieres aprender?

Vigilancia en puertos

Vigilancia en puertos

Cenproex

Curso semipresencial

Cáceres


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cáceres

Objetivos

- Conocer la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de vigilancia en puertos en Seguridad Privada. - Conocer los aspectos operativos, técnicos e instrumentales de dichos servicios. - Adquirir los conocimientos necesarios sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio.

A quién va dirigido

- Personal de Seguridad que quiera obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en puertos. - Todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en esta especialidad.

Requisitos

- Poseer la T. I. P. de Vigilante de Seguridad Privada.

Temario completo de este curso

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTEN SERVICIO DE VIGILANCIA EN PUERTOS.

Tema 1. Puertos marítimos: concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.

Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.

Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.

Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.

Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.

Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ver más