¿Qué quieres aprender?

Acceso a ciclos formativos de grado superior

Acceso a ciclos formativos de grado superior

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Ciclo formativo online


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso de acceso a ciclos de grado superior es prepararte para superar con éxito la prueba de acceso y puedas cursar un ciclo de formación profesional de este grado. La prueba de accceso sirve para comprobar que el aspirante tiene la madurez necesaria en relación con los objetivos y contenidos del Bachillerato (parte común de la prueba) y la capacidad suficiente respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior al que quiere acceder (parte específica).

A quién va dirigido

Este curso de acceso a ciclos formativos de grado superior (PAGS) está dirigido a cualquier persona que desee acceder a la formación, pero no dispone del título de Bachillerato, así como también está dirigido a cualquier persona que quiera acceder a la formación profesional como forma de ampliar su currículum para ampliar las oportunidades en el mundo laboral.

Requisitos

Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de Grado Superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años. Quedaran exentos de la realización de la totalidad de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

El Plan de Formación de Acceso a Ciclos de Grado Superior consta de dos partes:

PARTE COMÚN
Igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados:
  • Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir).
  • Lengua Extranjera (Inglés).
  • Matemáticas.
  • Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
PARTE ESPECÍFICA
Asimismo presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman, las opciones son las siguientes:
  • A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía.
  • B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química.
  • C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química.
Ver más