¿Qué quieres aprender?

Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad ...

Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Educalive

Curso online


39 /mes

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Haber cumplido 45 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba y no estar en posesión de ninguna titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías.

Temario completo de este curso

Las Puebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años constan de dos partes diferenciadas, que tendrán como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita:

  • Primera fase: esta parte consta de dos ejercicios, un ejercicio de comentario de texto y un ejercicio de lengua castellana. En las comunidades con otra lengua oficial (Galicia, Comunidad Valenciana, Catalunya y País Vasco) podrá existir un ejercicio en esta lengua.
  • Segunda fase: consistirá en una entrevista personal, cuyo objetivo será detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de las personas candidatas, para determinar los estudios universitarios de Grado que mejor encajan en su perfil e incrementar las expectativas de éxito de quienes acceden a la universidad por esta vía.

Ver más