¿Qué quieres aprender?

La Actividad Preparatoria y Probatoria del Proceso Civil. 75 horas. Válido ...

La Actividad Preparatoria y Probatoria del Proceso Civil. 75 horas. Válido para Concurso-Oposición de Ministerio de Justicia

Opositer

Curso online

Descuento Lectiva
120 € 108

Opositer, plataforma online especializada en la oferta de cursos para oposiciones de educación, justicia y Sanidad, presenta en Lectiva.com el curso a distancia en “La Actividad Preparatoria y Probatoria del Proceso Civil.”

Con nuestros cursos desde OPOSITER te podemos ayudar a sumar puntos que pueden llegar a ser clave en la nota final, donde las décimas en tu nota pueden hacerte escalar posiciones respecto al resto de opositores.

La actividad preparatoria de un procedimiento, lejos de ser considerada como una actividad procesal accesoria, o superflua, ostenta una naturaleza de especial importancia. Si bien, en su mayor parte nos encontramos ante actuaciones facultativas para las partes, pero necesarias para la propia existencia de un eventual proceso contencioso.

En lo que respecta a la prueba, en cualquier tipo de procedimiento resulta una actividad trascendental para la propia resolución del proceso. Determina el material fáctico del procedimiento, en consecuencia, influye directamente en la resolución del pleito y en las pretensiones de las partes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales • Conocer la naturaleza jurídica del proceso de conciliación. • Entender qué son las diligencias preliminares y diferenciarlas de figuras afines. • Comprender la importancia de la prueba en el proceso civil. Objetivos Específicos • Identificar las diligencias preliminares y su proceso de adopción. • Distinguir entre la práctica anticipada de la prueba y las medidas de aseguramiento. • Entender la fase de proposición de la prueba. • Estudiar la práctica de la prueba • Distinguir entre los diferentes medios de prueba existentes • Conocer los diversos sistemas de valoración de la prueba • La carga probatoria en el proceso civil • Distinguir las presunciones, y sus diferencias con la prueba.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos aquellos opositores que están preparando las pruebas de concurso oposición para la administración de justicia.

Temario completo de este curso

El tiempo recomendable para dedicar a cada unidad didáctica es el que se indica entre paréntesis a continuación del nombre.

· Bloque de contenidos 1: la preparación del proceso civil

Ø Unidad Didáctica 1: La conciliación preprocesal.

Ø Unidad Didáctica 2: Las diligencias preliminares.

Ø Unidad Didáctica 3: La anticipación y el aseguramiento de la prueba.

· Bloque de contenidos 2: la prueba en el proceso civil

Ø Unidad Didáctica 4: Disposiciones generales. La proposición y la práctica de la prueba.

Ø Unidad Didáctica 5: El interrogatorio de las partes.

Ø Unidad Didáctica 6: La prueba documental.

Ø Unidad Didáctica 7: La prueba pericial.

Ø Unidad Didáctica 8: El reconocimiento judicial

Ø Unidad Didáctica 9: La prueba testifical

Ø Unidad Didáctica 10: Otros medios de prueba

Ø Unidad Didáctica 11: Evaluación

§ Evaluación tipo Test V/F

Ver más