¿Qué quieres aprender?

ADMINISTRATIVO CONTABLE ONLINE

ADMINISTRATIVO CONTABLE ONLINE

Instituto de Formación OMS

Curso online


400
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial. Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial. Ejecutar los procedimientos de registro contable propios de la actividad empresarial que proporcionen las informaciones necesarias para una correcta dirección y gestión de la actividad. Aplicar los procedimientos de gestión administrativa de la tesorería, necesarios para la adecuada gestión financiera de la empresa. Aplicar los procesos y técnicas relativas a la presentación y trámite de las distintas declaraciones liquidaciones de impuestos, respetando el marco jurídico fiscal en el que se desarrolla la actividad empresarial. Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.

A quién va dirigido

Desempleados que buscan una formación especializada y competitiva para desarrollar su vida laboral y trabajar como profesional auxiliar administrativo contable. Trabajadores en activo que quieren mejorar sus habilidades y promocionarse en su lugar de trabajo.

Requisitos

En Instituto OMS creemos en las capacidades de nuestros alumnos, por lo que no requerimos estudios previos para realizar la formación. Por eso, cualquier persona mayor de edad interesada en la administración contable puede realizar esta formación.

Temario completo de este curso

1. Contabilidad: aspectos básicos

  • Actividad económica y necesidad de información.
  • El marco conceptual del IASB.
  • El método contable y las técnicas de registro en partida doble: el ciclo contable.


2. El Plan General Contable

  • Los siete grupos de cuentas en el PGC.


3. El trabajo administrativo

  • Seguridad social y retenciones.
  • Recursos humanos.
  • Trabajo con nóminas, impresos oficiales
Ver más