¿Qué quieres aprender?

Alcance de la normativa de protección de datos en la PBC/FT

Alcance de la normativa de protección de datos en la PBC/FT

AULA DGE-CENTRO FORMACION PBCFT,PROF.PEDRO MORÓN

Curso online


145

Duración : 1 Día

Nuestro objetivo con este seminario es estudiar las implicaciones que tiene la reciente reformada normativa de protección de datos de carácter personal sobre la definición y aplicación de las políticas de los sujetos obligados en materia de prevención de blanqueo de capitales, especialmente con respecto a las medidas de control interno y la aplicación de las medidas de diligencia debida.

Ayudar a los sujetos obligados, a través de casos prácticos, a definir correctamente sus políticas y clausulados de protección de datos en la redacción de formularios de recogida de datos o de comunicaciones a terceros.

Aclarar en qué situaciones se debe informar a los interesados sobre las actuaciones de la empresa en la materia y en qué situaciones el sujeto obligado debe contar con el consentimiento del interesado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Todo ello a través de casos prácticos, orientando a los sujetos obligados, en lo que afecta a la normativa de protección de datos.

A quién va dirigido

-Responsables y resto de profesionales de los sujetos obligados-colaboradores que trabajan en temas relacionados con la PBC/FT: ·Bancos. ·Inmobiliarias. ·Entidades de pago. ·Establecimientos financieros de crédito. ·Entidades sin ánimo de lucro. ·Otros. -Compliance officers. -Departamentos de riesgo -Departamentos de fraude.. -Consultoras. -Profesores e investigadores.

Temario completo de este curso

1. Bases jurídicas para el tratamiento de datos en el ámbito de la PBC/FT.

  • El consentimiento.
  • El interés público y las potestades públicas.
  • Otras bases jurídicas.

2. Principales especialidades en el tratamiento de los datos relacionados con la PBC/FT.

  • Adecuación de los datos al art. 5 del RGPD.
  • Creación de ficheros para el cumplimiento de la diligencia Debida.
  • Otras Especialidades.

3. Implicaciones de la normativa de protección de datos en materia de PBC/FT.

  • El concepto de ‘calidad de los datos’ y las distintas bases de licitud de tratamiento de datos que aplican en materia de PBC/FT.
  • El deber de información y su aplicación en los distintos procesos en materia de PBC/FT.
  • Supuestos que se tiene que contar con el consentimiento de afectado (interesado) en materia de aplicación de las medidas de diligencia debida, análisis de operaciones y comunicaciones.
  • Fuentes de identificación de los titulares reales en España.
Ver más