¿Qué quieres aprender?

Curso de Análisis cuantitativo de riesgos ambientales

Curso de Análisis cuantitativo de riesgos ambientales

Ingeoexpert

Curso online


250
IVA exento

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es proporcionar una herramienta para ayudar a los participantes a comprender y utilizar de manera adecuada el análisis de riesgos como herramienta para la gestión de suelos contaminados en sus diferentes formas. Para ello se proporcionarán los conocimientos necesarios para evaluar impactos potenciales de la contaminación sobre el medio ambiente y la salud humana. Igualmente se realizará una discusión crítica de las hipótesis de partida, incertidumbres asociadas y razones para su utilización. Por último, se propone un caso de estudio como ejemplo para ir explicando paso a paso esta metodología, de forma que al finalizar el curso el alumno será capaz de utilizar esta técnica, comprendiendo sus ventajas y limitaciones y su papel dentro del proceso de gestión del riesgo.

A quién va dirigido

El curso está enfocado a los colectivos de estudiantes, graduados y/o egresados, técnicos, investigadores y profesionales en temas relacionados con el medio ambiente en general. Igualmente está indicado para estudiantes de programas de doctorado cuyos objetivos se centren en las áreas de gestión ambiental, modelización y análisis del riesgo y protección del medio ambiente o el ecosistema. Como en cualquier curso de esta duración la experiencia en los temas tratados es útil aunque no imprescindible, ya que a lo largo del mismo se mostrarán los principios básicos de forma previa al desarrollo de temas más avanzados.

Requisitos

Como en cualquier curso de esta duración la experiencia en los temas tratados es útil aunque no imprescindible, ya que a lo largo del mismo se mostrarán los principios básicos de forma previa al desarrollo de temas más avanzados.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Introducción y fundamentos de la evaluación de riesgos

Módulo 2: Evaluación de la toxicidad

Módulo 3: Evaluación y métodos de cálculo de la exposición

Módulo 4: Destino y transporte de contaminantes

Módulo 5: Análisis de incertidumbre

Módulo 6: Control de emisiones en atmósferas interiores

Módulo 7: Caso de estudio

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver más