¿Qué quieres aprender?

Curso de Análisis Económico de Inversiones

Curso de Análisis Económico de Inversiones

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El análisis de inversiones dentro del ámbito empresarial se centra fundamentalmente en las inversiones de carácter económico; es decir, en aquellas ligadas a la adquisición o a la aplicación de fondos con la esperanza de obtener una recompensa o un rendimiento en el futuro. Por tanto, todo proyecto de inversión, tanto de creación de una nueva empresa como de aplicación de la actividad de cualquier tipo, requiere la elaboración de un análisis cuidadoso que determine si dicho proyecto es viable o no. No se puede olvidar, en este sentido que es frecuente que la cantidad de recursos dedicados a una nueva inversión sea muy elevada y que esto podría llegar a poner en peligro a la empresa inversora, cuya pervivencia podría verse amenazada por un proyecto fracasado.

A través de este Curso de Análisis de Inversiones, se busca que el alumno se familiarice con:

Los documentos y conceptos fundamentales que afectan al área económico-financiera de la empresa.

Las herramientas para la toma de decisiones en relación con la viabilidad económico-financiera de un proyecto; y su funcionamiento.

Los métodos de comparación de proyectos y de valoración de alternativas de inversión, que se abordarán en profundidad.

Los elementos clave en el proceso de valoración, haciendo, para ello, especial hincapié en el concepto de cash-flow y sus diferentes modalidades, y en su utilización en cada caso.

Las técnicas económicas que miden la creación de valor (VAN, TIR, IR...) y la metodología de cálculo e interpretación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso, el alumno se familiarizará con: Los conceptos que afectan al área económico-financiera de la empresa. Las herramientas para la toma de decisiones en relación con la viabilidad económico-financiera de un proyecto. Los métodos de comparación de proyectos y de valoración de alternativas de inversión. Los elementos clave en el proceso de valoración. Las técnicas económicas que miden la creación de valor.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a profesionales que precisen evaluar proyectos de inversión y disponer, para ello, de los conocimientos y herramientas necesarias para la tomar de decisiones de inversión acertadas.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

El sistema financiero
El sistema bancario
Balance y cuenta de resultados
Presupuestos
Las fuentes financieras
Inversión I
Inversión II
Productos de renta fija y variable
Ver más