¿Qué quieres aprender?

Curso de Asistente de Dirección

Curso de Asistente de Dirección

UOC X - Xtended Studies

Curso online


Precio a consultar

Duración : 15 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tener una visión global de la empresa como unidad económica de producción, así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial. Comprender globalmente la función logística. Valorar el marketing y la investigación de mercado en la toma de decisiones. Comprender y analizar, a un nivel básico, la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el plan general contable. Comprender los aspectos jurídicos y laborales inherentes a la contratación laboral y valorar su incidencia en las políticas desarrolladas en materia de recursos humanos. Organizar y gestionar la agenda de la dirección. Desarrollar parte de las tareas de relaciones públicas. Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos de acuerdo con los criterios éticos y de imagen de la empresa o institución. Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo de estos, contribuyendo a mantener relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten. Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos» en las actividades profesionales. Gestionar la organización de eventos y reuniones, siguiendo las normas y los protocolos establecidos. Organizar reuniones y eventos corporativos según las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización, y negociar las condiciones.

Requisitos

Un nivel de estudios correspondiente a bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2). Una capacidad profesional adecuada.

Temario completo de este curso

Programa

Contenido

Introducción a la organización de empresas

Se centra en la empresa y en sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico. Analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además, ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente

Facilita herramientas para resolver problemas en el desarrollo de la gestión administrativa. Se analiza cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y el papel que ejercen, para lo que se estudian los modelos teóricos sobre motivación laboral.

Organización de eventos y viajes de negocios

Se analizan cuáles son los objetivos de las reuniones y técnicas para gestionar el tiempo, los objetivos y la organización de los viajes y cómo recibir a las personas que visitan la empresa.

Gestión de la comunicación

Se analizan tanto las comunicaciones de carácter interno (reuniones, actas, convocatorias, notas, informes, memorandos, etc.) como las de carácter externo (carta comercial, carta circular, etc.) y su uso, y se abordan aspectos básicos para la comunicación con la Administración pública.

Sistemas de información y aplicaciones informáticas

Permite comprender en la teoría y en la práctica cómo estructurar los sistemas de información para un mejor aprovechamiento de sus recursos y cómo este proceso puede incidir en la cadena de valor.

Ver más