¿Qué quieres aprender?

Curso de Auditor de la Gestión de Recursos Humanos

Curso de Auditor de la Gestión de Recursos Humanos

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Los recursos humanos constituyen la principal nota diferenciadora de las organizaciones, algo fundamental en la coyuntura actual, en la que es preciso cuidar al máximo la imagen proyectada, puesto que esta redundará tanto cuantitativa como cualitativamente sobre los resultados de las empresas. Por tanto, para ellas es incuestionable la necesidad de contar con equipos altamente cualificados para definir sus plantillas y no solo lograr atraer talento, sino también sentar las bases para retenerlo, algo especialmente difícil en un mercado tan dinámico como el actual.

En cualquier caso, el personal representa una parte muy significativa sobre el total de gastos en los que, durante el ejercicio económico, incurren las compañías, incidiendo de forma directa o indirecta sobre su viabilidad. De ahí que, en el departamento de Recursos Humanos, resulte imprescindible medir los resultados vinculados a su gestión, partiendo, para ello, de la base de que este tipo de análisis ha de encauzarse de cara a prevenir los posibles problemas que podrían llegar a presentarse en un futuro y, de este modo, atajarlos.

A través de este curso, el alumno descubrirá los principales indicadores de desempeño ligados a las actividades usuales del departamento de Recursos Humanos y cómo utilizar la información que estos les reporten, a fin de detectar posibles situaciones de riesgo, antes de que estas tengan un impacto negativo sobre las organizaciones en las que trabajen; y de posibilitar, en consecuencia, la puesta en marcha de acciones preventivas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso de Auditor de la Gestión de los Recursos Humanos, el alumno: Descubrirá las auditorías ligadas al ámbito laboral como instrumentos de gestión útiles para la empresa Conocerá las claves para el análisis de las acciones de selección y capacitación de personal Se familiarizará con el diseño e implementación de indicadores de desempeño y gestión ligados al área de RRHH.

A quién va dirigido

Este curso es adecuado para toda persona que quiera centrar su actividad profesional en la auditoría de la gestión de los recursos humanos, o incluso para cualquier empresario o directivo que quieran incrementar su formación al respecto.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción a la auditoría en el área de RRHH
Las auditorías de Recursos Humanos y sociolaboral
Claves del proceso de una auditoría de personal o de Recursos Humanos
La auditoría social como instrumento de gestión
Auditoría de formación y auditoría al área de reclutamiento
Indicadores Clave del Desempeño
Claves para diseñar o implementar KPIs
Indicadores de gestión adecuados al área de RRHH
Ver más