¿Qué quieres aprender?

Autodesk Robot Structural Analysis Professional. Cálculo de Estructuras (hormigón y acero)

Autodesk Robot Structural Analysis Professional. Cálculo de Estructuras (hormigón y acero)

RENDERSFACTORY

Curso online


Precio a consultar

Robot Structural Analysis Professional es un software de análisis de carga estructural que verifica el cumplimiento del código y utiliza flujos de trabajo integrados en BIM para intercambiar datos con Revit. Puede ayudar a crear diseños más resistentes y construibles que sean precisos, coordinados y conectados a BIM.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizar análisis estructurales y verificación de códigos. Flujos de trabajo integrados en BIM Intercambiar datos con Revit y otras herramientas de diseño. Simular cargas de viento, comprobar las cargas de viento durante el diseño para evitar cambios costosos. Realizar las comprobaciones del comportamiento de estructuras estáticas, modales y no lineales. Realizar el mallado automático de elementos finitos. Crear una malla de elementos finitos avanzada de alta calidad para obtener resultados de análisis más precisos. Utilización de los estándares de diseño específicos del país. Crear estructuras paramétricas personalizadas, extrayendo resultados directamente, ampliando las capacidades de análisis y verificación de código.

A quién va dirigido

Profesionales de las áreas de diseño, cálculo y gestión de estructuras. Arquitectos, ingenieros, técnicos de la construcción e industria, así como estudiantes de las carreras afines que requieren ampliar sus conocimientos o reciclarlos.

Temario completo de este curso

1. Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado. 1.1 INTRODUCCIÓN/INTERFAZ PROGRAMA Módulos y Preferencias del proyecto Vistas y Navegación Rejillas Definición de perfiles 1.2 ANÁLISIS DE UN PÓRTICO DE HORMIGÓN ARMADO Definición del modelo. Elementos Definición del modelo. Apoyos Definición del modelo. Cargas Definición del modelo. Combinaciones Análisis estructural Diseño de una viga de hormigón armado/acero Diseño de un pilar de hormigón armado/acero Pantallas de hormigón armado 1.3 ANÁLISIS DE UN EDIFICIO DE HORMIGÓN ARMADO Importar Geometría Discretización mediante elementos SHELL Introducción de Cargas Combinaciones Análisis de armado Análisis estructural Definición del modelo 2. Cálculo de Estructuras de Acero. 2.1 ANÁLISIS DE UN PÓRTICO DE ACERO. Definición del modelo. Elementos. Definición del modelo. Apoyos. Definición del modelo. Cargas. Definición del modelo. Combinaciones. Análisis estructural. Análisis global y detallado. Diseño de elementos de acero. 2.2 ANÁLISIS DE UNA ESTRUCTURA METÁLICA EN 3D. UNIONES. Definición del modelo. Características avanzadas estructuras metálicas. Aplicación de cargas. Análisis estructural. Diseño de secciones. Cálculo de uniones. 2.3 ANÁLISIS NO LINEALIDADES. Tipos de análisis no lineal. Parámetros para cálculo no lineal. Combinaciones no lineales. Elementos a tracción/compresión. Estructuras de cables. Cálculo a pandeo. Efectos locales y globales Aplicación de cargas. 2.4 ANÁLISIS DINÁMICO DE EDIFICIOS Análisis modal. Análisis sísmico espectral. 2.5 PLANOS, INFORMES Y MEDICIONES. Informes de cálculo. Planos. Conexión Autodesk Revit Structure. Mediciones.
Ver más