¿Qué quieres aprender?

Curso Básico de Gestión Eficiente de Proyectos y Trabajo en Equipo

Curso Básico de Gestión Eficiente de Proyectos y Trabajo en Equipo

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Para atajar los problemas clásicos vinculados a la gestión de proyectos y del trabajo en equipo, es usual centrarse en la guía PMBOCK del Project Management Instituto. No obstante, a través de este curso, se irá más allá, dado que, aunque es muy común usar modelos matemáticos en la planificación de proyectos (como pueden ser Pert, Precedencias...), también es usual que no se tenga en cuenta que dichos modelos no contemplan factores de comportamiento de los equipos de proyecto, de organizaciones y de clientes, o factores como la estrategia, la competitividad y la productividad.

El objetivo de este curso es aportar herramientas adecuadas para minimizar problemas. Para ello, se hace especial hincapié en el método de cadena crítica por el gran peso específico que este tiene en la consecución de una mayor productividad; y se alude al pensamiento lean, como marco para eliminar los despilfarros en los que, con frecuencia, se incurre en los proyectos.

Así, aunque no se pretende tratar de forma extensa estos temas, dado que se trata de un curso básico, sí se exponen los conceptos fundamentales que los sustentan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso, el alumno ganará en: Flexibilidad: contar con distintas opciones le permitirá minimizar los recursos necesarios para alcanzar objetivos. Conocimiento acerca de las características básicas y los errores frecuentes en la gestión de proyectos. Visión, para prevenir o subsanar con prontitud los problemas. Capacidad para mejorar su aportación a los equipos de trabajo.

A quién va dirigido

Dirigido a responsables, jefes y supervisores de jefes de proyecto, a emprendedores, a profesionales del mundo empresarial y a cualquier profesional que quiera dedicarse a la gestión de proyectos.

Requisitos

Es conveniente que el alumno tenga conocimientos básicos acerca de técnicas de planificación y control de proyectos.

Temario completo de este curso

  • Visión general de los proyectos y su gestión
  • El COEP de la empresa
  • Tendencias en la gestión de proyectos
  • Cambio de paradigma
  • El dilema del alcance del proyecto y del pensamiento Lean
  • Los Recursos Humanos y la resistencia al cambio
  • Un horizonte más fiable
Ver más