¿Qué quieres aprender?

Curso Básico de Plagas, Control Biológico y Gestión Integrada (GIP)

Curso Básico de Plagas, Control Biológico y Gestión Integrada (GIP)

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

En jardinería urbana, es preciso ser especialmente cautos en la adopción de medidas encaminadas a favorecer un óptimo control de plagas, dado que, tanto en parques como en jardines (sean estos de titularidad pública o privada), existe una gran interacción entre el usuario y el medio natural, por lo que la aplicación de productos fitosanitarios podría llevar aparejadas consecuencias indeseables sobre la salud de la ciudadanía o riesgos inaceptables para el medio ambiente. Es por ello que contribuir al correcto estado de estos espacios de recreo y esparcimiento resulta complejo y, para adoptar las medidas que garanticen la sanidad vegetal, es imprescindible contar con formación global en la materia.

De ahí este curso, en el que se abordarán todo tipo de aspectos relacionados con la Gestión Integrada de Plagas, a fin de dotar al alumno de los conocimientos básicos necesarios para acometerla, cumpliendo, en todo momento, con las exigencias normativas actuales en este ámbito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumno estará capacitado para: Emplear enemigos biológicos de las especies más nocivas y usuales, para controlar y erradicar plagas, y favorecer la sanidad vegetal. Combinar medidas biológicas, biotecnológicas, de cultivo o de selección de vegetarles para minimizar el empleo de productos fitosanitarios. Definir actuaciones a acometer de cara a una gestión integrada de plagas.

A quién va dirigido

Dirigido a cualquier persona, sea o no profesional, que quiera profundizar en su conocimiento acerca de la identificación y erradicación de plagas a partir de una gestión integral de las mismas.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción al concepto de jardinería
Marco normativo
Las plagas urbanas
Control biológico de plagas
Gestión integrada de plagas (GIP)
Anexo - Caso práctico Como realizar un muestreo e identificación de plagas y auxiliares
Ver más