¿Qué quieres aprender?

Bordado creativo: revolución a puntadas

Bordado creativo: revolución a puntadas

Domestika

Curso online


12

El bordado, como arte manual, brinda la posibilidad de lograr resultados tanto tradicionales como experimentales, además de cambiarte la vida en el proceso. Trini Guzmán —artista conocida como Hola León en el mundo del bordado— comenzó a bordar en el año 2015 y, lo que era una investigación artística, se convirtió en una pasión que la empoderó creativamente llevándola a dedicarse de lleno en este arte y a compartir su aproximación al bordado y la creatividad por medio de su libro La revolución del bordado.

En este curso aprenderás a remover tu creatividad y a elaborar un bordado único para intervenir prendas de vestir, o lo que quieras, con tus diseños.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Empezarás conociendo a Trini Guzmán. Te hablará sobre sus comienzos, cómo llegó a dedicarse al bordado, sus trabajos más importantes y principales referencias e inspiraciones. Rápidamente pasarás a una fase de investigación creativa para identificar el camino que quieres explorar con el bordado. Hola León te hablará sobre la importancia de ser bueno con uno mismo para darse el tiempo y el espacio para aprender. Descubrirás los materiales y sus posibilidades para enriquecer los bordados con texturas, relieves y contrastes. Y tendrás tu primer acercamiento a un bastidor para experimentar y relacionarte con los elementos. Luego incorporarás a tu investigación las puntadas favoritas de Hola León mezclando materiales. El objetivo será descontextualizar el bordado y admirar desde otra perspectiva la técnica y los elementos para obtener resultados modernos y únicos. Una vez realizada la investigación creativa y familiarizado con los materiales, elegirás la prenda que desees intervenir. Verás cómo elaborar un diseño y dónde ubicarlo para que realmente muestre lo que quieres transmitir. Para finalizar, aplicarás las puntadas de bordado para intervenir tu prenda con tu diseño de la mano de Hola León.

A quién va dirigido

A todas las personas que quieran explorar su creatividad y encontrar en el bordado un medio con estilo propio.

Requisitos

Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos. Sobre los materiales, necesitarás hilos, agujas, telas, tijeras y bastidor. Durante el curso verás diferentes posibilidades de materiales, soportes y herramientas que facilitarán tu aprendizaje.

Temario completo de este curso

UNIDADES

1 Introducción

Presentación

Influencias

2 Investigación y materiales

La importancia de investigar

Materiales, colores, texturas

Punto de partida

3 Mis efectos especiales favoritos

Primeras puntadas (parte 1)

Primeras puntadas (parte 2)

Puntadas tridimensionales (parte 1)

Puntadas tridimensionales (parte 2)

Aplicación de otros elementos

4 Bordar prendas

Soportes y materiales

Intervenir tus propias prendas

Bordando una prenda (parte 1)

Bordando una prenda (parte 2)

Proyecto final

Bordado creativo: revolución a puntadas

Ver más