¿Qué quieres aprender?

Curso de Cálculo de Estructuras con ANSYS

Curso de Cálculo de Estructuras con ANSYS

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Las nuevas tecnologías, en su integración en el mundo laboral, han revolucionado el modo en el que se desarrollan múltiples actividades. Es el caso, también, del campo de la ingeniería, gracias a aplicaciones como ANSYS, un software de simulación que, a través de las más avanzadas herramientas de Computer Aided Engineering (Ingeniería Asistida por Ordenador, CAE, por sus siglas en inglés), ofrece al profesional una herramienta óptima para la solución de problemas de ingeniería, permitiéndole alcanzar un nuevo nivel de precisión y de eficiencia en la previsión del comportamiento de los productos en desarrollo.

Se trata de un software con prestaciones y herramientas cumplen con creces las demandas de un mercado cada vez más exigente en lo referido a la precisión y capacidades. ANSYS podrá ser usado en entornos tan variados como la fluidodinámica, el análisis electromagnético, la multifísica o el caso que nos ocupa: el análisis estructural. Para ese propósito, ANSYS ofrece la posibilidad de resolver problemas estructurales complejos, permitiendo una toma de decisiones más rápida, ya que hace posible personalizar y automatizar sus simulaciones, analizando varios escenarios de proyectos. Asimismo, se conecta con gran facilidad a otras herramientas de análisis, proporcionando aun mayor realismo en la previsión del comportamiento y desempeño de productos complejos.

ANSYS ofrece una solución completa para el cálculo de estructuras, mediante la que se podrá examinar con gran exactitud el comportamiento lineal y no lineal de materiales, bridas y geometría. En este curso se formará al alumno en el manejo de este programa, incidiendo en detalle en la definición de los distintos elementos estructurales y en el análisis y cálculo de elementos singulares.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

ANSYS es una potente herramienta orientada a la solución eficiente y precisa de complejos problemas de ingeniería. Al término del curso, el alumno: Estará familiarizado con su interfaz y las posibles aplicaciones potenciales que tiene Será capaz de definir los distintos elementos estructurales Tendrá competencias relacionadas con el análisis y cálculo de estructuras singulares

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores que vean su trabajo o parte del mismo orientado al cálculo de estructuras; así como a estudiantes de último año que tengan previsto dirigir sus carreras profesionales en ese sentido; o a directivos o mandos intermedios que lideren equipos en los que se desarrollen funciones relacionadas con este campo.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumno sea ingeniero, arquitecto o técnico de obra, o cuente con amplios conocimientos en estas materias.

Temario completo de este curso

Introducción a ANSYS. Interfaz del Usuario
Definición de geometría bidimensional en ANSYS
Definición de una viga en voladizo en ANSYS
Cálculo de un pórtico en ANSYS
Cálculo de una celosía en ANSYS
Cálculo de un depósito en ANSYS
Cálculo de depósito modelado en volúmenes
Cálculo de una estructura compleja en ANSYS
Teoría, aspectos prácticos, bibliografías y tutoriales
Ver más