¿Qué quieres aprender?

Curso de cálculo de huella de carbono en productos y organizaciones

Curso de cálculo de huella de carbono en productos y organizaciones

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La reducción del impacto ambiental derivado de la actividad humana se ha convertido en una máxima no solo para la mayoría de gobiernos, preocupados por los efectos negativos derivados de la misma, sino también para muchas empresas, que, para minimizar las consecuencias de las emisiones de efecto invernadero, apuestan por el análisis del ciclo de vida de sus productos, al objeto de sistematizar toda la información pertinente relativa a estos. Por su parte, el cálculo de la huella del carbono permite, a su vez, evaluar qué características o procesos tienen efectos sobre el cambio climático. Por tanto, valerse de esta herramienta de cálculo y tener en cuenta los estándares internacionales más prestigiosos en la materia propicia, además, que quienes apuesten por implementarlos puedan competir en los mercados internacionales desde una posición ventajosa. En este sentido, es preciso destacar que, conocer cómo abordar correctamente los criterios que propiciarán la toma de decisiones en la cuantificación e implementación de la huella de carbono en una organización, contribuirá a un ahorro económico significativo y, también, a aumentar la confianza de los consumidores.

Al finalizar este curso, el alumno: Conocerá las principales aplicaciones del análisis del ciclo de vida y sabrá cómo llevarlo a cabo. Podrá interpretar los resultados derivados de la evaluación del impacto del ciclo de vida. Aprenderá cuáles son las metodologías más utilizadas para llevar a cabo la cuantificación de la huella de carbono de las organizaciones y sabrá cómo calcularla. Descubrirá las características de las normas internacionales de referencia, como son la PAS 2060 y las ISO 14064 y 14067.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumnado: Conocerá las principales aplicaciones del análisis del ciclo de vida y sabrá cómo llevarlo a cabo. Aprenderá cuáles son las metodologías más utilizadas para cuantificar la huella de carbono de las organizaciones y sabrá cómo calcularla. Descubrirá las características de las normas internacionales de referencia, como son la PAS 2060 y las ISO 14064 y 14067.

A quién va dirigido

Este curso es adecuado para responsables del análisis del ciclo de vida de los distintos productos que fabrican las organizaciones y de contribuir a minimizar el impacto de la actividad de las mismas.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  • Introducción al Análisis de Ciclo de Vida (ACV)
  • Inventario y evaluación del impacto del ciclo de vida
  • Aplicaciones del ACV
  • Huella de carbono de producto
  • Cálculo de la huella del carbono
  • Descripción del informe técnico UNE-EN ISO/TR 14069 IN
Ver más