¿Qué quieres aprender?

Curso de Camarera de Piso

Curso de Camarera de Piso

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La labor de la camarera de pisos, dependiente del departamento de housekeeping, es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier hotel, dado que, bajo la supervisión de la gobernanta, provee al establecimiento de habitaciones, salones y todo tipo de dependencias en perfectas condiciones de uso.

En este Curso de Camarera de Piso, se abordarán en profundidad las funciones propias de este puesto y, para ello, se hará especial hincapié en todos los aspectos vinculados al orden y a la limpieza de las habitaciones y al pasillo de la planta que tenga asignadas; al equipamiento del que dispone; o a las particularidades a considerar en cada turno. Y, a mayores, se aludirá a los distintos tipos de habitación y a cómo actuar si aquella en la que ha de trabajar está ocupada; a las estancias y áreas que requieren una atención especial y a las labores que son prioritarias; a cómo documentar las tareas realizadas; y, por supuesto, a cómo lograr a que su labor contribuya a que, desde el hotel, la atención al cliente sea esmerada.

Además, se prestará especial atención a la responsabilidad que tiene la camarera de pisos con respecto al uso de la llave maestra. No en vano, de cara a evitar problemas, habrá de tener siempre constancia de quién, al margen de ella, entra en las habitaciones de los clientes de su planta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A medida que avance en la materia de este curso, el alumnado descubrirá cómo se estructura el área de housekeeping, cuáles son las principales funciones y competencias de la camarera de pisos, qué herramientas que tiene a su disposición y cómo utilizarlas, cómo ha de planificar su trabajo a fin de no alterar el descanso de los huéspedes, cómo ha de proceder ante situaciones comprometidas y ante quién ha de reportar posibles incidencias.

A quién va dirigido

El contenido didáctico de este curso es adecuado para aquellas personas que quieran comenzar a trabajar como camarera de pisos, o que quiera mejorar su desempeño en este área.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción al turismo
Aproximación a la normativa
La camarera de pisos
Equipamiento de la camarera de pisos
La ropa de pisos
Limpieza del piso
Limpieza de la habitación
Ver más