¿Qué quieres aprender?

Capacitación para las Oposiciones a Profesores de Secundaria y Técnicos de ...

Capacitación para las Oposiciones a Profesores de Secundaria y Técnicos de F.P.

Plataforma de formación e-Learning del COGITI

Curso online


Precio a consultar

En este curso académico, está prevista la convocatoria de “oposiciones” para la incorporación de profesorado en los niveles de secundaria y bachillerato en la mayor parte de las Comunidades Autónomas y con la derogación del decreto transitorio, después de algunos años y, en general, se cumplirá que aquellos aspirantes que aprueben la oposición de Secundaria con buena nota tendrán casi garantizado el trabajo como docente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para / Analizar la normativa, contextualizar las necesidades individuales respecto al proceso selectivo y ajustar la oferta formativa. / Trabajar las características específicas de la convocatoria de los procedimientos.

Temario completo de este curso

Contenido


MÓDULO 1: El Marco Legal y el contexto de los procedimientos selectivos.
Contextualización de la normativa y legislación docente en el Ámbito estatal y autonómico
MÓDULO 2: El tema específico y el temario de la especialidad.
Estrategias para la elaboración del tema específico.
MÓDULO 3: El proceso selectivo
La convocatoria concreta del proceso selectivo y de la especialidad
MÓDULO 4: La prueba práctica
Asesoramiento para el desarrollo de la prueba práctica que permita comprobar la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte
MÓDULO 5: La programación didáctica.
Elaboración de la programación didáctica de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad. Los elementos curriculares.
MÓDULO 6: La unidad didáctica o de trabajo.
Estructura de la unidad, sus componentes. Las actividades de enseñanza y de aprendizaje y de evaluación. El conjunto de unidades de la programación.
MÓDULO 7: La programación didáctica, el documento.
Elaboración de la programación didáctica. El contexto de la programación, las unidades y los complementos necesarios del documento-
MÓDULO 8: La exposición ante el tribunal.
Las técnicas, habilidades y estrategias para la exposición ante el tribunal en la presentación de la programación y la unidad.

Ver más