¿Qué quieres aprender?

Experto Online en Pautas para Sesiones de Cuentos Terapéuticos

Experto Online en Pautas para Sesiones de Cuentos Terapéuticos

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Curso online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Objetivo principal de este curso es introducirnos en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos, creativos y de desarrollo personal en general. Enseñar a los educadores y terapeutas a utilizar los cuentos, de manera lúdica y con fines educativos y socio sanitarios. Los cuentos proporcionan las claves para aprender y enseñar a reconocer y gestionar emociones.

A quién va dirigido

Este Experto está hecho para: Profesionales con o sin titulación universitaria, estudiantes, personas que aún están cursando un grado, profesionales formados. Personas con experiencia en el área. Estudiantes interesadas(os) en complementar su formación o mejorar sus salidas profesionales. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener una formación online. Estudiantes que desean mejorar sus conocimiento en alguna de estas áreas: humanidades, artes, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, trabajo social, recursos humanos, derecho, mediación, asistencia social y/o áreas afines.

Requisitos

Saber castellano. Tener interés, disponibilidad, capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender. Disponer de un ordenador con un mínimo de 1 GB de memoria RAM, con un servicio de internet con calidad de conexión, acceso y velocidad a uno de estos navegadores: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

Temario completo de este curso

ESTUDIOS ONLINE

El Campus Virtual de nuestra Escuela es un espacio virtual interactivo que dispone de todo lo que necesitará el estudiante para su formación: manuales compatibles con cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, móviles, e-books y tablets), programación de tutorías online, material audiovisual, trabajos y exámenes en un solo clic… y todo desde casa, con las ventajas de estudiar a distancia (ahorrando tiempo y dinero de desplazamiento).

El momento de empezar el Curso y el ritmo de estudio lo marca el estudiante de acuerdo con su disponibilidad.

Los exámenes o trabajos de su formación pueden ser de 3 tipos: Ejercicios reflexivos, Vídeos o Trabajos creativos o expresivos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas. La respuesta al examen serán las fotos de su trabajo.

Y estarás acompañado(a) todo el tiempo por sus tutores online, una figura cercana que le ayudará a resolver cualquier duda.

TEMÁRIO ONLINE

– FUNDAMENTOS DE LOS CUENTOS EN TERAPIA

– CUENTOS, FÁBULAS Y OBJETIVOS DIDÁCTICOS Y TERAPÉUTICOS

– CÓMO PREPARAR UNA SESIÓN DE CUENTA CUENTOS

– CUENTOS PARA TRABAJAR CON NIÑOS

– TÉCNICAS PARA CREAR TEATRO CON CUENTOS

– EXAMEN FINAL

Ver más