¿Qué quieres aprender?

Consultor SAP Gestión de materiales (MM)

Consultor SAP Gestión de materiales (MM)

Profesional Online

Curso online


86 /mes

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a controlar eficientemente, siguiendo el curriculum oficial de SAP, las tareas relacionadas con la cadena de aprovisionamiento, incluyendo el proceso de planificación de materiales en base a consumos, movimiento de mercancías, verificación de facturas etc. Ademas aprenderás la gestión de inventario y gestión de materiales para organizar el stock hasta que el use de éste haga que el ciclo de aprovisionamiento empiece de nuevo.

A quién va dirigido

Esta formación incluye una licencia oficial de SAP que te permite instalar el programa en tu equipo para realizar las prácticas. También tendrás acceso ilimitado al laboratorio en cloud, este espacio en la nube hace posible trabajar con SAP desde cualquier dispositivo sin instalarlo previamente.

Temario completo de este curso

Formación técnica

Módulo SAP MM a nivel usuario

SAP Compras (MM) – Ciclo de negocio, datos maestros.

SAP Compras (MM) – Modalidades de pedido.

SAP Compras (MM) – Movimiento de mercancías.

SAP Compras (MM) – Verificación de facturas.

SAP Compras (MM) – Informes y análisis de funciones.

Aprovisionamiento

Procesos de aprovisionamiento. Conceptos básicos. Datos maestros. Aprovisionamiento de material de almacén. Aprovisionamiento de material de consumo. Aprovisionamiento de servicios externos. Conceptos básicos de la planificación de necesidades sobre consumo. Ejecución de la planificación.

Ciclo de compras

El registro de compras. Pedido abierto. El plan de entregas. Determinación de fuentes de aprovisionamiento. Gestión de compras optimizadas. Procedimiento de liberación de documentos. Entrada de facturas. Desviaciones y bloqueos de facturas. Abonos/Cargos posteriores: costes indirectos de adquisición y abonos. Procesos automatizados en la verificación de facturas. Actualización de la cuenta de compensación EM/RF y customizing.

Gestión de stocks

Introducción a la gestión de stocks. Entradas de mercancías. Traslados. Traspasos. Reservas. Salidas de mercancías. Formas especiales de aprovisionamiento: consignación. Inventario. Informes y análisis de funciones. Customizing para la gestión de stocks. Customizing para compras. Determinación de mensajes en compras y en la gestión de stocks.

Estructura y parametrización

Niveles de organización en MM. Datos maestros para la gestión de materiales. Valoración e imputación. Temas adicionales: Tipos de material UNBW y NLAG. Plan de facturación. Supervisión de pedido. Subcontratación. Valoración separada.

Proyecto & certificación

Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También, asíncronamente, tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por libre la Certificación oficial, prueba que se realiza, si decides presentarte, según los requisitos que SAP tiene establecidos.

Ver más