Curso Consultor SAP RR.HH. (HCM)

Curso Consultor SAP RR.HH. (HCM)

Profesional Online

Curso online


1001-2000 €

Duración : 5 Meses

Al finalizar las clases del curso de Consultor SAP RR.HH. (HCM) realizarás, con la supervisión de tu tutor, un proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. Este proyecto determinará la calificación en el diploma acreditativo de la formación.

Además tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por la certificación oficial, prueba que se realiza, si decides presentarte, según los requisitos que SAP tiene establecidos.

Al acabar el curso estarás listo para afrontar el examen de certificación SAP C_THR12_66. SAP Certified Application Associate. Human Capital Management with SAP ERP 6.0 EhP6.

Actualmente hay una alta demanda de Consultores SAP por parte de las grandes y medianas empresas. SAP cuenta con más de 16.000.000 de usuarios, siendo la primera suministradora de software para la gestión de la grande y mediana empresa.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) se contratarán más de 40.000 Consultores SAP en los próximos 4 años. La corporación SAP se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software y gracias a este curso especializado te convertirás en un experto Consultor SAP en RR.HH. y gestión de tiempos, lo que te colocará automáticamente en una posición ventajosa para ocupar puestos de responsabilidad o técnicos en la gestión de este área tan importante para las empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e internet. Recomendable estudios de laboral.

Temario completo de este curso

Temario
SAP RRHH – Estructuras de HCM.

SAP RRHH – Plan organizacional.

SAP RRHH – Conceptos, infotipos y subtipos.

SAP RRHH – Gestión de tiempos.

SAP RRHH – Evaluaciones.

SAP RRHH – Bases de datos lógicas e infosets.

SAP RRHH – Ad-Hoc-Query.

SAP RRHH – Infotipos de nómina.

SAP RRHH – Proceso de cálculo de nómina en SAP.

Informes de nómina.

THR10 - Gestión y administración 1

Estructuras de HCM. Gestión de organización. Contratación de un empleado. Datos de candidatos y empleados. Datos de tiempos. Formación. Gestión del rendimiento. Gestión de la remuneración. Cálculo de nómina. Planificación de costes de personal. Evaluaciones. Gestión, tratamiento, evaluación y ejecución de proyectos. Estructura or‐ganizativa. Área de nómina y clave de organización. Atributos del encargado responsable y del empleado. Datos personales. Relaciones entre horario de trabajo teórico y retribuciones básicas. Estructura de la remuneración. CC nóminas. Medidas de personal. Empleo global. Administrador de HR. Registro de tiempo. Roles. Opciones de entrada de tiempo. Planes de horario de trabajo. Calendario de festivos. Personal a tiempo parcial. Modelos de horario de trabajo. Puesto de trabajo y gestión de tiempos. Asignación de costes y facturación de actividades. Evaluaciones en HCM. Sistema de información de personal (HIS). Ad Hoc Query. SAP Query.

THR12 - Gestión y administración II

Proceso de cálculo de nómina. Tablas internas de cálculo de nómina. Función PIT. Parametrización del cálculo de nómina. Lectura de datos maestros en tablas internas. Valoración de CC‐nóminas. Valoración de absentismos. Selección de CC nómina de tiempos. Remuneraciones por promedios. Cálculo alícuota.
Claves concepto de nómina de acumulación. Refacturación. Cálculo de las diferencias de retroactividad.
Gestión de organización. Tipos de objeto. Vinculaciones de objetos. Propiedades del objeto y opciones de planificación. Interfaz de organización y ocupación. Infotipo actualización. Parametrización de estructuras generales. Vías de evaluación. Integración con gestión de personal. Evaluaciones e informes.

Proyecto & certificación

Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También, asíncronamente, tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por libre la Certificación oficial, prueba que se realiza, si decides presentarte, según los requisitos que SAP tiene establecidos.

Ver más