¿Qué quieres aprender?

Curso de Coolhunting. Cazador de Tendencias

Curso de Coolhunting. Cazador de Tendencias

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La necesidad de dar respuesta a un mercado que siempre quiere estar a la última exige contar con profesionales capaces de detectar rápidamente aquellos indicios que les muestren qué se va a llevar en el futuro, para, de este modo, cambiar rápidamente las colecciones. Así surge en EEUU un nuevo concepto, el de la prontomoda o colección continua, a partir del que, en periodos muy cortos de tiempo, han de salir nuevos productos a la calle. Y, para ello, se está confeccionando siempre, puesto que la moda es pasajera. Así, el entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. De ahí la necesidad de la figura del coolhunter, que había surgido en la última década del pasado siglo XX para ampliar la oferta y acercarla a un ritmo de vida.

Este Curso de Coolhunting. Cazador de tendencias aportará al alumno los conocimientos necesarios para que puedan trabajar como coolhunters profesionales, dotándoles para ello de las herramientas precisas y mostrándoles la metodología adecuada para lograr sus objetivos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este Curso de Coolhunting. Cazador de tendencias, el alumno será capaz de: Identificar y analizar tendencias en diferentes sectores e industrias Aplicar la metodología de trabajo de los coolhunters profesionales Elaborar y presentar un Informe de Coolhunting Diseñar su propio sistema de coolhunting Utilizar las herramientas de trabajo de un coolhunter.

A quién va dirigido

El contenido de este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar una carrera profesional en el sector de la moda como cazadores de tendencias.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  • La evolución de la moda
  • El coolhunting y las tendencias
  • El coolhunting en la empresa
  • Sistemas de trabajo del coolhunter
  • Coolhunting en internet
  • Crowdsourcing y coolhunting colaborativo
  • Los informes de trabajo
Ver más