¿Qué quieres aprender?

Creación y modelado de personajes en cerámica

Creación y modelado de personajes en cerámica

Domestika

Curso online


15

Da vida a personajes únicos, aprendiendo las técnicas para modelar y pintar con barro

Es en los detalles donde se consigue que un objeto pase de ser una simple figura a un personaje con vida y expresión propia. El artista plástico Martín Ferreyra está especializado en cerámica e intenta plasmar su imaginario, modelando seres de barro con cualidades antropomórficas.

En este curso junto a Martín Ferreyra aprenderás cómo llevar personajes del papel a la tercera dimensión, utilizando la cerámica como medio. Conocerás las diferentes técnicas de construcción manual y modelado en cerámica, así como las técnicas finales de pulido y acabado de tus piezas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Crearás tu propio personaje en cerámica de cuerpo completo, explorando distintas técnicas para su construcción, pintura y esmaltado.

A quién va dirigido

Al público en general, solo hace falta interés sobre las manualidades y afinidad con las artes plásticas, el diseño gráfico o industrial, la escultura o creaciones en tercera dimensión.

Requisitos

No requiere ningún conocimiento previo, ni de dibujo ni de modelado en 3D. En cuanto a los materiales necesitarás pasta cerámica, herramientas de modelado, esponjas, cúter, rodillo, manta o telas usadas, lijas, agua a disposición, pinceles, bajo cubiertas y esmaltes especificados dentro del curso. En cuanto al horneado de las piezas, trabajaremos con pastas de baja temperatura en cerámica, por lo cual se requiere buscar el horno más cercano a tu domicilio para realizar una quema mínima de 800°C.

Temario completo de este curso

U1

Introducción

Presentación

Influencias

¿Qué haremos durante el curso?

U2

Materiales, bocetos y ejercicios de calentamiento

Herramientas y materiales

Bocetos iniciales del personaje

Ejercicio con placas

Ejercicio con churros

Ejercicio con pellizco

U3

Modelado del personaje

Cabeza

Torso

Brazos y piernas

Armado de la pieza

U4

Acabados y cuidado de las piezas

Lijado y pulido

Pintura cerámica

Horneado, transporte y cuidados

Esmaltado de las piezas

PF

Proyecto final

Crea y modela tus personajes en cerámica

Ver más