¿Qué quieres aprender?

Curso DAX Avanzado: Cómo entender y optimizar modelos de datos en ...

Curso DAX Avanzado: Cómo entender y optimizar modelos de datos en Power BI

Verne Academy

Curso online


250

Duración : 2 Días

Con DAX, tendrás la habilidad de incluir la lógica de negocio en cálculos para enriquecer tus modelos de Business Intelligence.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Después de la finalización del curso, serás capaz de entender las principales funciones en DAX, los diferentes elementos que pueden ser creados con DAX y el contexto que lo envuelve. Podrás realizar diferentes consultas utilizando DAX, depurándolas y optimizándolas.

A quién va dirigido

Conozcas o no el lenguaje DAX, si quieres implementar dentro del modelo de datos la lógica de tu negocio, este curso es para ti.

Requisitos

Se recomienda que los estudiantes estén interesados en aprender más sobre DAX y que tengan una exposición previa a cálculos DAX. También se recomienda entender el modelado dimensional y tener conocimientos de lenguajes de programación, aunque no es imprescindible ni necesario. Este curso está pensado tanto para novatos en el tema como para analistas de negocio y datos con experiencia que ya hayan trabajado usando DAX y que estén buscando un conocimiento más profundo en este lenguaje y cómo probar y mejorar el rendimiento del modelo.

Temario completo de este curso

- Introducción a DAX
-¿Qué es DAX? -¿Qué puedes crear con DAX? -Tipos de datos -DAX y relaciones- Vista general de las funciones DAX
-Vista general de las funciones DAX -Contexto de filtro y fila -Scopes -What-If y parámetros- Contextos y DAX avanzado.
-CALCULATE y CALCULATETABLE -Más sobre contextos de fila y filtros -Time Intelligence -Context transitions- Internals y Optimización
-Depurando código DAX -DAX Studio -VertiPaq -Optimización de queries
Ver más