¿Qué quieres aprender?

Curso Online de Desarrollo y Turismo Rural

Curso Online de Desarrollo y Turismo Rural

Campus Digital

Curso online


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

MODULO 1. EL TURISMO y EL TURISMO RURAL

  • Concepto. Evolución. El Ocio. Enfoques Antropológicos, Sociológicos y Psicológicos. Nuevos yacimientos de empleo. Modalidades del Turismo Rural: Análisis de cada una de las modalidades. Rutas Turísticas. Casos prácticos de España y Latinoamérica.

MODULO 2. DESARROLLO DEL TURISMO RURAL

  • Desarrollo Local y el Turismo. Calidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Gestión Territorial. Recursos Naturales, Culturales, Arquitectónicos, Económicos y Humanos .Beneficios del Turismo Rural. Casos prácticos en España y Latinoamérica

MODULO 3. EL TURISMO RURAL COMO EMPRENDIMIENTO EMPRESARIO

  • El Turismo Rural como negocio. Introducción a la Organización y Administración de Empresas. Gestión de empresas de turismo rural. El Emprendedor. Imaginación y Creatividad. Generación de Equipos. Liderazgo. Asociatividad. Alianzas Estratégicas. Casos prácticos en España y Latinoamérica.

MODULO 4. COMUNICACIÓN y MARKETING TURÍSTICO

  • Introducción a la Comunicación y a las Relaciones Públicas. Introducción al Marketing. Marketing de Turismo Rural. Características. Imagen. Promociones. Análisis de los Clientes. Psicología del consumidor. Casos prácticos en España y Latinoamérica.

MODULO 5. ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO RURAL

  • Elaboración del Plan de Negocios. Etapas del Plan. Elementos a considerar. Fortalezas y Debilidades. Planificación estratégica, económica y financiera. Aspectos sociales y culturales del proyecto. Casos prácticos en España y Latinoamérica.

MODULO 6. ELABORACION DE UN PROYECTO PROPIO.

Ver más