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Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e Impresión 3D

Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e Impresión 3D

Asociación Didáctica

Curso online


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Ya puedes realizar este curso de Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e Impresión 3D con el que podrás fortalecer la imaginación y creatividad de los alumnos enseñando estos conceptos sobre las nuevas tecnologías.

Esta formación proporciona al profesorado de Primaria y ESO formación en programas como Scratch.

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Objetivos

Adquirir los conocimientos sobre los principios de la programación, robótica educativa e impresión 3D. Conocer las teorías de aprendizaje, los enfoques contemporáneos y los aportes de la programación informática, robótica e impresión 3D a la educación. Iniciarse en los softwares y aplicaciones de programación, robótica educativa e impresión 3D. Aprender estrategias metodológicas y desarrollas actividades que potencien la imaginación y la capacidad de innovación, generando habilidades en el manejo de la programación, robótica e impresión 3D Conocer los elementos principales del entorno de programación con Scratch. Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch. Conocer experiencias y ejemplos prácticos de robótica educativa aplicables al aula. Construir y programar robots con los kits de robótica educativa de LEGO. Gestionar eficientemente el desarrollo de actividades de robótica en el aula. Conocer qué es, cómo funciona y puesta en marcha de una impresora 3D. Descubrir y aprender diversas herramientas de diseño 3D, así como el uso de formas y operaciones geométricas básicas. Procesar un diseño 3D para poder se impreso y conocer posibles aplicaciones didácticas. Manejar los recursos TIC e internet para el diseño de robots escolares y objetos en 3D.

A quién va dirigido

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados

Temario completo de este curso

MÓDULO I. PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA Y PRIMEROS PASOS CON SCRATCH.

Tema 1. La programación informática en la educación.

Tema 2. La competencia digital en las distintas etapas educativas.

Tema 3. Herramientas de programación educativa.

Tema 4. Enseñemos a los niños a programar con Scratch.

Tema 5. Paso a paso con Scratch.

Tema 6. Recursos prácticos para trabajar en el aula con Scratch

MÓDULO II. LA ROBÓTICA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL AULA

Tema 1. Conceptos claves de la robótica educativa.

Tema 2. Aplicaciones prácticas de la robótica socio-pedagógica.

Tema 3. Cómo implementarla en el aula: los kits de robótica.

Tema 4. Primeros pasos en la robótica con Scratch.

MÓDULO III. USO EDUCATIVO DE LA IMPRESORA 3D

Tema 1. Introducción y conceptos básicos.

Tema 2. Diseño, modelado e impresión 3D.

Tema 3. Sofwares de modelado e impresión 3D.

Tema 4. Primeros pasos con mi impresora 3D y aplicaciones didácticas

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