¿Qué quieres aprender?

Diplomado Virtual Organización Integral de Eventos

Diplomado Virtual Organización Integral de Eventos

Universidad Externado de Colombia

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 11 Semanas

El mercado mundial de congresos, convenciones, ferias y exposiciones mueve millones de dólares al año, lo que representa un importante aporte a las economías de muchos lugares y por supuesto, de muchos prestadores de servicios. Las reuniones siguen siendo el principal mecanismo de actualización de profesionales, debido a los rápidos avances de la tecnología.

Actualmente, un número importante de personas de diferentes profesiones, por sus actividades, se ven abocadas a organizar todo tipo de eventos. Esto justifica la necesidad de capacitar a quienes deben conocer las normas básicas de la organización de congresos, lo que les permitirá desarrollar una labor profesional en beneficio de sus empresas y del trabajo que realizan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dominar los elementos estratégicos presentes en la organización de eventos de manera que pueda garantizar la satisfacción de quienes participan en el mismo, a partir de la planeación, organización, operación, manejo de los aspectos legales relacionados, la tecnología, la producción y los planes de emergencia importantes a tener en cuenta.

A quién va dirigido

OPC, centros de convenciones, establecimientos de alojamiento, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y establecimientos gastronómicos, agencias de diseño, publicidad, BTL y asociaciones en general. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, conciertos, ferias, festivales, deportivos, moda, sociales y políticos. Personas encargadas de relaciones públicas, mercadeo, recursos humanos y de bienestar social de entidades públicas y privadas. Docentes y profesionales interesados en el tema.

Requisitos

Procesador 1GHz o superior Memoria RAM de 1GB Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb) Conexión a internet de 1 Mb.

Temario completo de este curso

Módulo
  • Organización de eventos
  • Marketing de eventos
  • Aspectos legales en la organización de eventos
  • Etiqueta y protocolo
  • Tecnología y producción de eventos
  • Concentraciones de personas, eventos masivos y planes de emergencia
  • Ferias y exposiciones
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Ver más