¿Qué quieres aprender?

Diseño digital

Diseño digital

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Curso online


1.670
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

dear, crear y diseñar productos digitales e interactivos. Entender las necesidades de una empresa y proponer soluciones gráficas con el mejor lenguaje de comunicación que necesitemos para cada situación y/o cliente. Llegar a conocer y actualizarte con las últimas herramientas más trending. Pero no sólo te quedarás ahí; te picará el gusanillo de ir probando nuevas aplicaciones. Aprender nuevas competencias, que te permitirán emprender por tu cuenta o dirigir proyectos digitales para tus clientes. Todo lo necesario para añadir nuevas skills.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas creativas con interés en formarse en Diseño Digital o ilustradores, diseñadores gráficos, también para profesionales que trabajen en departamentos de marketing, comunicación o publicidad que quieran dar el salto a la creación digital y estar al día de las últimas tendencias.

Requisitos

No se requieren requisitos previos

Temario completo de este curso

Nivel 1 Photoshop + Illustrator

1. Introducción

Formas básicas del diseño gráfico. El diseño equilibrado. Cómo agrupar elementos para un diseño equilibrado. La jerarquía visual en el diseño web.

Introducción a la teoría del color. Tipografía y diseño web.

2. Photoshop: imágenes bitmap

Introducción. Relación entre el tamaño, resolución y definición de una imagen. Uso de capas. Retoque. Máscaras. Efectos. Filtros. Path.

3. Photoshop: herramientas

Clonador. Color. Temperatura. Luces. Sombras. Brillo y contraste. Colores de relleno. Goma. Desenfoque.

4. Workshop Branding parte 1

El proceso creativo. Moodboards aplicados al branding. Premisa a comunicación o “idea rectora”. ¿Cómo hacer un logo exitoso? Bocetando un logo a mano. Vectorizando un logo.

5. Illustrator: imágenes vectoriales

Introducción. Uso de capas. Degradados. Gotero. Malla. Efectos. Filtros.

6. Workshop Branding parte 2

Los elementos de la gráfica identitaria. Paleta cromática. Tipografía identitaria. Formas. Íconos. Lineamientos para fotografías. Los bancos de imágenes. Manuales de marca.

Nivel 2 Diseño UX

1. ¿Qué es UX?

Introducción a UX. Factores que influencian en UX. Usabilidad.

Arquitectura de Información. Diseño de Interacción. Diseño Centrado en el Usuario.

Ejemplos de experiencias diseñadas y experiencias accidentales.

2. Diseño Centrado en el Usuario

Diseño Centrado en el Usuario (DCU). MVP. Personas. Wireframes: Introducción. Moodboard.

3. Metodologías de trabajo y Userflows

Metodologías de trabajo. Userflow.

4. Diseño de la Arquitectura de Información

Arquitectura de Información. Card Sorting.

5. ¿Cómo redactar en proyectos digitales?

Redacción de contenidos digitales. Patrones de Lectura. Principios para redactar. Pirámide Invertida. Manuales de Estilo. Mapas de Calor.

Entrevistas Cualitativas. Benchmarking.

6. Jornada intensiva: El proyecto

7. Jornada intensiva: Entrega intermedia

Wireframes: Guidelines, íconos y Software de referencia.

8. Patrones de diseño y de interacción

¿Qué son los Patrones de Diseño? Diferencias de navegación entre sistemas operativos.

Navegación. Gestos. Ley de Fitts. Ley de Hick. Ley de KLM-GOMS. Ley de Tesler. Principio de Pareto.

9. Apps y Webs

Diferencias entre App y Web. Diferencias entre Sistemas Operativos.

Responsive Design. Mobile First.

10. Prototipos funcionales

Proceso Iterativo. Tipos de Prototipos: Baja, Media, Alta fidelidad. Heuristica.

11. Estándares y Accesibilidad

Estándares y buenas prácticas. Accesibilidad.

12. Jornada Intensiva: Prototipos de Alta Fidelidad

Wireframes. Condiciones y Variables en Just in Mind.

13. Jornada Intensiva: Pruebas de Usabilidad.

Pruebas de Usabilidad. Introducción. Pruebas de Usabilidad. Think Aloud.

14. Jornada Intensiva: Diseño de UI en alta fidelidad

Pruebas de Usabilidad. Think Aloud. "Diseño en Alta Fidelidad”.

Taller de animación.

15. Jornada Intensiva: Presentación y Facilitacion

Reporte de UX. Elevator Pitch.

16. Presentación final

Reporte UX. Elevarot Pitch. Portfolio. Presentación de cada proyecto.

Nivel 3 Diseño Web

1. Primeros pasos con HTML

Conceptos básicos sobre internet y la WEB.

Prototipado desde el papel HTML. Semántica en HTML. Etiquetas Principales. Listas. Formularios. Tablas.

2. Incluyendo CSS a nuestro Proyecto

Que es CSS y como incluirlo en nuestro proyecto. Sintaxis CSS y principales reglas. Selectores. Medidas. Colores. Fuentes. Tools.

3. Box Modeling

Box Model y sus propiedades. Fondos y Bordes. Margin y Padding.

Posicionamiento.

4. Animaciones, Transiciones y GIT

Transformaciones. Transiciones. GIT y GitHub. Terminologia y herramientas para GIT. Animaciones.

5. Flexbox e Introduccion a Grids

Flexbox. Grids Inicial.

6. Grids y SASS

Preprocesadores CSS. SASS. BEM. Nesting, Import y Vars.

Operadores, condicionales y Bucles.

Maps y Mixins.

7. Frameworks CSS

Conceptos básicos sobre Frameworks y Librerias. Boostrap. Boostrap con JS.

Material Design

8. SEO, Seguridad y Subida al Servidor

Conceptos básicos y Herramientas de SEO.

Seguridad, principales ataques y cómo prevenir alguno de ellos.

Conceptos básicos sobre Servidores y redes Hosting y Dominio.

9. Introducción a JavaScript con jQuery

Conceptos básicos de JavaScript.

Introducción al manejo de selectores con jQuery.

Eventos con jQuery (click, hover, focus, change, Keypress).

Animaciones con jQuery (fade, easing, parallax, Slide).

Ver más