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Diseño de producto: juego, tiempo, azar y materia

Diseño de producto: juego, tiempo, azar y materia

Domestika

Curso online


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De la mano de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006, aprenderás el proceso creativo para enfrentarte a cualquier nuevo proyecto de diseño de producto por muy complejo que sea, incluido uno sin briefing, direcciones ni límites por parte del cliente.

Además, te dará las pautas para diseñar la identidad visual de una empresa y su nueva línea de productos desde el bocetado y modelado de la idea, pasando por el trabajo volumétrico del tornero y las reflexiones finales del propio cliente.

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Objetivos

Durante el curso conocerás un poco más a este diseñador e ilustrador por devoración, como él se define, y su actitud vital frente a la profesión. Descubrirás sus referencias y los trabajos que ha realizado en materia de imagen de marca, packaging, señalética, escenografía, ilustración, animación, etc. Aprenderás a analizar los pormenores de un nuevo proyecto y conocerás los cuatro elementos más importantes a la hora de comenzar cualquier proceso creativo: el tiempo, el juego, el azar y la materia. Isidro también te enseñará algunas pautas para trabajar con madera y te hablará de su experiencia al contar con la ayuda de un tornero y un maestro fallero para dar vida a su obra. Una vez elaborado el producto ¡tocará comunicarlo! Aprenderás a diseñar la identidad visual para los diferentes soportes comunicativos (catálogo, invitaciones para ferias, calendarios...) y a desarrollar la línea de productos afines y el packaging.

A quién va dirigido

A diseñadores de producto y diseñadores en general que estén interesados en la ilustración, las artes plásticas o gráficas y que quieran experimentar saliendo de los circuitos habituales de la profesión.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo, sólo tener ganas de aprender y emocionarse.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Introducción
    • Así llegué a hacer lo que hago

    • Influencias

    • Gustos

  • 2 Presentación de la empresa y la marca
    • Luzifer y su filosofía

    • Nacimiento del proyecto

  • 3 Elementos importantes
    • El juego, el tiempo, el azar y la materia

  • 4 Fase 1 - Trabajo con la materia
    • La madera como materia

    • Bocetos

    • Modelado

    • Formas desnudas

    • Ensamblaje

  • 5 Fase 2 - Comunicación
    • ¡Animales, a la gráfica!

    • Comercialización de los personajes

    • Funny Farm

  • 6 Fase 3 - Cambio de escala
    • Explicación del proceso de cambio de escala

    • Colaboradores

    • Entrevista con el cliente

    • Reflexión

  • Proyecto final
    • Diseño de producto: juego, tiempo, azar y materia

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