¿Qué quieres aprender?

Curso de Diseño y Proyecto de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión ...

Curso de Diseño y Proyecto de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión conforme al REBT

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Las instalaciones eléctricas de baja tensión son las más comunes, tanto para uso doméstico como para uso comercial. De hecho, casi el 90% de la actividad profesional en materia de instalaciones eléctricas proviene de las instalaciones eléctricas de baja tensión, siendo esta una ocupación con salidas laborales tanto a nivel de autoempleo como de industria y construcción.

A la hora de realizar este tipo de instalaciones, es esencial hacerlo con especial atención a la seguridad tanto del profesional como de los usuarios. Es por ello que el mercado laboral demanda profesionales con base sólida de conocimientos acerca de la naturaleza de la electricidad, fundamentos de electrotecnia, sin dejar de lado un manejo eficiente de las distintas herramientas de software necesarias. Además, por supuesto, los profesionales del sector deben ser conocedores de la regulación al respecto.

En este sentido, el Reglamento electrotécnico para baja tensión (conocido por sus siglas REBT) es la normativa que, a nivel nacional, establece el marco de las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a fuentes de suministro en los límites de baja tensión, así como las garantías que estas deben ofrecer para poder asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y preservar la seguridad de los usuarios de la instalación eléctrica. El cumplimiento riguroso de esta normativa es obligatorio en el diseño y proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión, considerándose como tales según el REBT aquellas que sean menores o iguales a 1000 voltios en corrientes alternas o a 1500 voltios en caso de corrientes continuas.

Con todo ello en mente se ha desarrollado el presente curso, al término del cual el alumno será capaz de diseñar y proyectar instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas, locales comerciales de p...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumno: Será capaz de diseñar instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas, locales comerciales y naves industriales Conocerá el marco legislativo en el que aplicar sus conocimientos sobre el diseño y proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión Sabrá manejar el software necesario para desempeñar su actividad

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a técnicos electromecánicos en ingenierías e instaladoras, consultores de asistencia técnica y a todo ingeniero que esté interesado en la aplicación de la REBT al diseño y proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Conceptos básicos. Electricidad, energía y propiedades eléctricas
Circuitos eléctricos
Corriente alterna
Sistemas polifásicos
Instalaciones eléctricas de baja tensión. REBT
Luminotecnia
Instalaciones eléctricas en edificios y viviendas
Introducción al Software DMELECT
Diseño de una instalación con CIEBT
Diseño de una instalación con VIVI
Ver más