¿Qué quieres aprender?

Curso de Domótica

Curso de Domótica

EducacionIT

Curso online


Precio a consultar

Aprenderás la Domótica, y los conceptos/tendencias de aplicaciones en automatización de hogares. La implementación de sistemas interactivos con las principales tecnologías de comunicación para el hogar. Logrando controlar electrodomésticos, encender luces, desde la comodidad de tu celular. Vas a conocer todas las posibilidades de esta revolución en casa. Durante la cursada veremos los dispositivos inteligentes disponibles para tomar datos y hacer una implementación de los mismos, teniendo en cuenta los aspectos importantes. Un curso que está especialmente pensado para maximizar el aprendizaje del alumno de forma progresiva, con los conceptos más actuales en proyectos, donde proponemos diversos sistemas de menor a mayor complejidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Al finalizar el curso, podrás desenvolverte por tu propia cuenta para armar tu hogar inteligente. De esta forma vas a estar capacitado para entender que productos y servicios hay en la actualidad.

Requisitos

Se requieren conocimientos en: IoT o haber realizado el curso de Fundamentos de IoT con Arduino Python para no programadores o haber realizado el curso de Python para no programadores Electrónica o haber realizado el curso de Curso de Introducción a la Electrónica

Temario completo de este curso

1. Domótica. Materiales. Placas de hardware DIY. Aplicaciones de escritorio, control. 2. Automatismos Módulo Rele. Riego automático. Encendido de luces automático. Alarma. Dispositivos conectados. 3. Google Manejo del Modem- Router en el hogar. Home. Vincular dispositivos. Encender y apagar electrodomésticos. Lamparas inteligentes. 4. Vincular y otras posibilidades inalámbricas. Usar un NodeMcu y conectarlo a Google Home. El Protocolo Mqtt en domótica. La mini pc Raspberry. Home Assistant. 5. Conclusiones y otras posibilidades “Nodos y Red” configuración. Alimentación en nuestros proyectos. Poner en funcionamiento los proyectos. Repetidores y soluciones wifi para mejorar el alcance.
Ver más