Educación Canina. Adiestramiento y Modificación de Conducta Base

Educación Canina. Adiestramiento y Modificación de Conducta Base

Ulises y Argos, Territorio [i]rracional

Curso online


125 

Duración : 4 Meses

De naturaleza teórica y eminentemente online, el curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en descubrir una metodología positiva y respetuosa con el animal, incluyéndose dentro del temario la creación de comandos básicos.

El curso está impartido por Noemí Haro, acreditada como Profesora de Formación, Educadora Canina y Modificadora de Conducta de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.



Dicha formación se estructura como sigue:

- Guía de estudios.

El temario podrá descargarse en formato PDF, estando compuesto por nueve temas, los cuales podrán consultarse en el índice que aparece a continuación.

- Foros de debate

Donde el alumnado podrá participar en cuestiones que ayudarán a la comprensión de la materia e incluso iniciar sus propios debates con el resto de alumnos y alumnas.

- Examen

Al final de cada tema habrá un examen, que se desarrollará en la plataforma e learning.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener un primer contacto con el adiestramiento, la educación canina y la modificación de conducta.

Requisitos

No es necesario ningún requisito previo

Temario completo de este curso

  • Tema 1.
Un poco de historiaEn este tema descubrirás los orígenes del perro, pudiendo disfrutar de un recorrido desde las primeras apariciones de los cánidos hasta la época actual, analizando cómo se ha desarrollado la relación existente entre el perro y el ser humano durante la historia.
  • Tema 2.
Relación y vínculoEn este tema hablaremos de la importancia de crear un vínculo positivo entre la mascota y su familia, siendo la ruptura de este lazo uno de los motivos principales en la aparición de los problemas de conducta.
  • Tema 3.
¿Existe la Dominancia?La teoría de la dominancia es una de las cuestiones que mayor debate ha provocado en el mundo de la educación canina profesional. En este tema debatiremos sobre dominancia y jerarquía, haciendo principal hincapié en el creador de dicho concepto: David Mech.
  • Tema 4.
El lenguaje CaninoEste tema es de vital importancia, puesto que en él aprenderemos las formas de comunicación que tienen los perros, lo que nos ayudará tanto en la comprensión como en el diagnóstico comportamental.
  • Tema 5.
Los primeros mesesEn esta parte del temario veremos las consideraciones más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de educar a un cachorro. Etapas, características y consejos determinantes que podremos aplicar en la edad más delicada para el animal en lo que a conducta se refiere.
  • Tema 6.
Bienestar AnimalEn este apartado nos adentraremos en el concepto de Bienestar Animal, deteniéndonos posteriormente en aquellas actividades que podríamos implementar con éxito en un programa de enriquecimiento ambiental.
  • Tema 7.
El Aprendizaje Canino¿Alguna vez te has preguntado cómo aprenden los perros? En esta parte del temario podrás descubrir los tipos de aprendizaje básico que se instauran en la mente animal, siendo fundamental tener los conceptos claros a la hora de crear o modificar una conducta.
  • Tema 8.
Introducción al ClickerPor supuesto, no podíamos finalizar este curso sin hablar del clicker training, metodología que gracias a Karen Pryor, fue pionera en el mundo de la educación canina en positivo.
  • Tema 9.
Comandos de BaseAprenderemos a crear comandos básicos en el animal de una forma positiva y respetuosa: - El target estático- El target dinámico- El sienta- El échate- El quieto en echado
Ver más