¿Qué quieres aprender?

Elaboración del Arte Final ONLINE

Elaboración del Arte Final ONLINE

Edil formación

Curso online


300

¿Cuál es el proceso para hacer una correcta elaboración de un arte final?

Si estás con la misma inquietud que nosotros, es el momento perfecto para que puedas aprender de la mejor manera todo lo referente a esta disciplina. Recuerda que tendrás la posibilidad de analizar pruebas de impresión de un diseño dado, controlando su correcta reproducción y adicional a esto, elaborar el arte final y el prototipo de un producto gráfico dado, adjuntando las indicaciones, archivos y materiales necesarios para su correcta reproducción. Y crear el prototipo siguiendo distintos métodos para un supuesto proyecto gráfico.

Por otra parte, es clave que no dejes pasar por alto que el objetivo principal de esta formación, es darte cada una de las herramientas necesarias para tu formación profesional y con esto lograr que puedas dedicarte a esa profesión totalmente. Lectiva.com tiene todo listo para formalizar tu matrícula. ¡Te estamos esperando muy ansiosos!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es que al finalizar la formación nuestros alumnos tengan una gran preparación profesional sobre todo lo que abarca este tema para poder dedicarse a ello.

A quién va dirigido

Va dirigido a todas las personas que quieran tener la formación adecuada sobre Elaboración del Arte Final.

Temario completo de este curso

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DEL ARTE FINALUNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
  1. Control del formato:
  2. - Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
  3. - Revisión del sangrado.
  4. - Revisión de marcas de corte.
  5. - Revisión de marcas de pliego.
  6. - Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
  7. Control del color:
  8. - Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
  9. - Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
  10. Control de textos:
  11. - Revisión de textos mediante marcas de corrección.
  12. - Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL
  1. Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
  2. Corrección en relación al formato:
  3. - Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
  4. - Corrección o implementación del sangrado.
  5. - Corrección o implementación de marcas de corte.
  6. - Corrección o implementación de marcas de pliego.
  7. - Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
  8. - Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
  9. Corrección en relación con el color:
  10. - Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
  11. - Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
  12. - Introducción de tiras de control.
  13. Corrección en relación con los textos:
  14. - Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
  15. - Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
  16. - Introducción de tiras de control
  17. Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
  18. - Sistemas de pre-chequeo del arte final.
  19. - Chequeo del pdf como matriz digital.
  20. - Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
  21. - Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
  22. - Creación de imposiciones para filmación.
  23. - Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
  24. - Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
  1. Prototipos corpóreos:
  2. - Prototipo de imagen corporativa.
  3. - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
  4. - Prototipo editorial; Libros, revistas
  5. - Prototipo de packaging.
  6. - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
  7. Prototipos Digitales:
  8. - Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
  9. Elaboración de prototipos corpóreos:
  10. - Materiales.
  11. - Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
  12. Elaboración de prototipos digitales:
  13. - Programaciones básicas.
  14. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
  15. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
Ver más