¿Qué quieres aprender?

Escaparatismo Presencial

Escaparatismo Presencial

BCN RETAIL SCHOOL

Curso presencial

Barcelona


2.100

Duración : 3 Meses

Desarrolla las herramientas necesarias para diseñar y producir escaparates y acciones de visual merchandising out store con seguridad, con los mejores profesores en activo. Con un talante totalmente innovador. Mirando hacia las necesidades del futuro. Nos planteamos un curso en el que el alumno adquiera los conocimientos necesarios , no solo para superar pruebas de acceso en las empresas más exigentes, si no, que se sienta muy seguro de sus decisiones, de su capacitación. Para ello, Profesionales en activo de todas las áreas lo forman volcando su experiencia, adquirida en el mercado real con marcas tan importantes como Levi's, Adidas, Nike, Burberry, Montblanc, New Era, Converse, etc.

Los contenidos en cuanto a disciplinas van desde el Branding aplicado al retail y especificamente al escaparatismo, hasta el proceso de realización de una estrategia de Visual Merchandising., el dominio de Scketchup paara proyectar y renderizar, Arte, Gestión de KPIs, y por supuesto la puesta en práctica en nuestro aula, dotada de Mini Boxes y de Boxes a tamaño real. Contamos con maniquiés de última generación de Atrezzo, lider mundial y la iluminación automatizada es de iGuzzini con modelos tambiñen de última generación. Nuestro profesor de Lighting Design, formado en la escuela de MIlán y designer de iGuzzini, prepara a los alumnos para realizar proyectos , incluso para programar con DiaEvo, el programa que utilizan las mejores marcas.

En nuestro curso, desarrollarás herramientas, recursos y sobre todo, estimularemos tu creatividad con ejercicios constantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Capacitar al alumno para superar pruebas de ingreso en las mejores empresas en puestos de responsabilidad. Tanto como escaparatista como visual merchandiser. Prepararlo para un retail muy distinto del que conocemos hasta ahora.

A quién va dirigido

A todos aquellos que se apasionen por el escaparatismo, a los que les fascine la presentación de producto, el show, el entertainment. Va diigido también a profesionales del mundo del retail, interioristas y arquitectos que quieran ampliarr su actividad.

Requisitos

Es imprescindible tener portatil, mucha curiosidad, ganas de desarrollar la creatividad e ilusión por dedicarse toda la vida a una profesión fascinante. No son necesarios estudios previos, pero ayudarán aquellos estudios o cultura que pueda aportar.

Temario completo de este curso

Contenido Visual Merchandising: Historia y desarrollo Herramientas Gestión Estrategias Sistemas de medición de coste e impacto de las estrategias ,materiales, neurociencia aplicada a la comunicación, conceptos de Branding en retail Fórmulas de VM en retail Design process en VM Análisis de producto Árbol de producto Nuevas tecnologías Contenido
Escaparatismo-Display design: Composición, diagramación, equilibrio. Color, lighting(técnica y aplicativa),materiales, neurociencia aplicada a la comunicación, branding, tratamiento de las emociones. Sostenibilidad- materiales- impacto de la fabricación y de la reutilización Conceptos de Diseño Gráfico Arte moderno y contemporáneo Técnicas de presentación de proyectos aplicación de nuevas tecnologías, digitales. Instalación de espacios efímeros, eventos, exposiciones de arte. Diferenciación en el proceso de cada una de las áreas. Thinking process Design thinking Proyecto final tutoriado .What do you want to do ?New mailCopy
Ver más