Especialista en Neuropsicología Infantil -

Especialista en Neuropsicología Infantil -

Euroinnova Business School

Curso online

Precio Lectiva

420 € 260  Descuento Lectiva

Duración : 6 Meses

Si quiere dedicarse profesionalmente al área de la neuropsicología y adquirir conocimientos sobre este fenómeno en la etapa infantil este es su momento, con el Curso en Neuropsicología Infantil podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. La Neuropsicología infantil estudia la conducta del niño a través del cerebro en desarrollo. El contenido de este Curso en Neuropsicología Infantil trata de la psicología mental principalmente orientada al tema infantil con el fin de dar a conocer la importancia de este entorno en la actualidad. Hoy en día, resulta de gran importancia conocer los aspectos específicos de la neuropsicología infantil debido a la gran incidencia en este sector de la población de algunas de las patologías que se incluyen dentro de esta disciplina. Así, con el presente Curso en Neuropsicología Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder trabajar en el ámbito de la neuropsicología infantil y desarrollar las actividades que este trabajo conlleva de la forma más profesional posible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Introducir los aspectos principales de la neuropsicología infantil y describir la importancia de la atención temprana en este contexto.- Describir los principales trastornos que se incluyen dentro de la neuropsicología infantil, sus características, tipología, síntomas y alteraciones.- Comprender la importancia de llevar a cabo de la forma correcta la evaluación neuropsicológica infantil y las principales pruebas utilizadas en este sector de la población.- Conocer el concepto de plasticidad cerebral y los tipos que hay.- Desarrollar las características básicas del daño cerebral en la infancia y los principios de neurorehabilitación en el niño.

A quién va dirigido

El Curso en Neuropsicología Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito de la neuropsicología infantil y que quieran seguir formándose, así como a aquellas personas que quieran dedicarse a este ámbito y deseen adquirir conocimientos sobre la neuropsicología infantil y sus principales trastornos.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Anatomía del sistema nervioso
Unidad didáctica 2. Introducción a la neuropsicología infantil
Unidad didáctica 3. Trastornos del neurodesarrollo
Unidad didáctica 4. Trastornos motores y psicomotores
Unidad didáctica 5. Trastornos del desarrollo intelectual y tea
Unidad didáctica 6. Trastornos del lenguaje
Unidad didáctica 7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah)
Unidad didáctica 8. Trastornos del aprendizaje
Unidad didáctica 9. Síndrome de down
Unidad didáctica 10. Evaluación neuropsicológica infantil
Unidad didáctica 11. Plasticidad cerebral
Unidad didáctica 12. Neurorehabilitación infantil
Ver más