¿Qué quieres aprender?

Especialista SAP HYBRIS - Online

Especialista SAP HYBRIS - Online

Cloud Formación TIC

Curso online


1.380

Duración : 5 Meses

Prepara al alumno en el conocimiento y configuración de los procesos de negocios de un consultor asociado de SAP Hybris Billing y en SAP Commerce Cloud 1905 Developer.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso de Consultor SAP Especialista en HYBRIS ERP y S/4Hana prepara al alumno en el conocimiento y configuración de los procesos de negocios de un consultor asociado de SAP Hybris Billing, y en SAP Commerce Cloud 1905 Developer.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e internet

Temario completo de este curso

Temario

Formación Técnica


Datos Maestros - Productos, Interlocutores Comerciales, Contratos
  • Explica los datos maestros y los distintos objetos de datos, así como la necesidad de la Solución “SAP Hybris Billing”.
Gestión y distribución de pedidos
  • Describe los procesos de creación, gestión y distribución de pedidos.
Precios
  • Detalla los componentes fundamentales y su papel en la definición del producto/servicio así como los componentes de la arquitectura técnica.
Facturación
  • Describe el uso de cuentas e interlocutores comerciales en la facturación, uso del monitor de partidas facturables, pasos, flujo de documentos, anulación y descuentos en el proceso de facturación. Detalle de los objetos de datos que intervienen.
Integración de ventas y gestión de ventas, calificación y facturación
  • Explica los aspectos de integración dentro de la arquitectura de SAP Hybris Billing (flujo y mapeo de datos y tecnología de integración).
Cobros
  • Explica el uso de interlocutores comerciales y las cuentas contractuales en la Contabilidad. Los procesos de gestión y compensación de partidas abiertas, procesos de pago (lote de pago y ejecución de pago), proceso de reclamación y la integración en el libro mayor.

Formación Específica

Características de la Plataforma
  • Explicar cómo usar eventos, características, contextos, en la suite SAP Commerce Cloud. Funcionamiento de los cronjobs y la comunicación de clúster.
Comercio y acelerador
  • Crear nuevos Addon, OCC Webservice, promociones, estrategia de división de pedidos, barra de navegación CMS; configurar convertidores de productos basados en aceleradores. Explicar el manejo de solicitudes en Accelerator, así como la transformación de Hot Folders..
Modelado de datos
  • Modelar nuevos tipos de datos y ampliar los existentes. Configurar índices e implementarlos. Crear consultas avanzadas de búsqueda y ver uso de variantes, variantes de categoría y atributos de clasificación.
Conceptos básicos de la Plataforma
  • Explicar los conceptos de inicialización y actualización del sistema, así como los datos esenciales y de proyecto, manejo de sesiones y estructuras de extensiones; configurar el inicio de la plataforma y cambiar su procedimiento de compilación. Identificar comportamiento de almacenamiento en caché y modelos de interceptores. Ver funcionamiento de transacciones en SAP Commerce Cloud Suite.
Experiencia de cliente
  • Explicar la jerarquía de artículos CMS, configurar el modelo de datos de la tienda base, el sitio web, el almacén, el punto de venta y sus relaciones; crear nuevas restricciones de CMS y configúrelas, explicar su evaluación y nuevos tipos de componentes de CMS.
Búsqueda y Navegación
  • Crear nuevo índice de Solr, faceta, rango de facetas y explique la topología de Solr; configurar la autosugestión, palabras clave, palabras vacías, sinónimos, productos hero y reglas de impulso.
Pedidos
  • Crear y explicar un proceso comercial y su subprocesos, manejo del carrito de compras, incluidos varios escenarios de pago, e identificar las características disponibles en el Módulo de Servicio Asistido y las operaciones de Servicio al Cliente disponibles en la suite SAP Commerce Cloud.
Modificaciones de Backoffice y Backoffice Cockpits
  • Describe cómo crear una nueva aplicación de backoffice y sus widgets utilizando el marco de Backoffice.
Gestión de usuarios
  • Configurar derechos de usuario y explicar la jerarquía B2B.
Conceptos básicos de PCM y modelado de precios
  • Explicar el cálculo de precios, la lógica de recuperación, manejo de objetos y configurar trabajos de sincronización. Crear un flujo de trabajo.
Conceptos básicos de Commerce Cloud y Cloud Portal
  • Explicar la arquitectura de nube de comercio de SAP; describir cómo administrar entornos, cómo conectarse al repositorio de código y cómo construir e implementar su aplicación en Cloud Portal.
Ver más