¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Aprovechamiento Energético y Reutilización del Agua

Curso de Especialización en Aprovechamiento Energético y Reutilización del Agua

Mundifor Centros de Formación

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

capacitar a los participantes para comprender y aplicar conceptos clave relacionados con el aprovechamiento energético y la reutilización del agua, brindando las habilidades necesarias para evaluar proyectos hidroeléctricos, promover la sostenibilidad ambiental y contribuir a la gestión eficiente de recursos hídricos, energéticos y ambientales.

A quién va dirigido

A una amplia variedad de personas interesadas en contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos y energéticos, así como en la preservación del medio ambiente.

Requisitos

Sin requisitos previos.

Temario completo de este curso

Energía hidráulica: Disposición general de una central hidráulica. Elementos de una central hidroeléctrica. Energía hidráulica y medio ambiente. Beneficios energéticos. Perspectivas de desarrollo. Evaluación de Impacto Ambiental de la presa de Cerro Blanco. Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.
Reutilización de aguas residuales de la industria azucarera y alcoholera: Proceso de elaboración de azúcar y alcohol. Residuos de la industria e impacto en aguas superficiales. Legislación relacionada con el vertido de aguas residuales en México. Tratamiento de aguas residuales para su utilización en riego agrícola. Impacto Ambientales debidos al uso de aguas residuales en riegos agrícolas. Impacto Ambiental en aguas superficiales y subterráneas. Acciones para el cumplimiento de la normativa. Uso eficiente del agua en la Industria Azucarera. Uso del alcohol Etílico como combustible
Ver más