¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario de Especialización en Estrategias de aprendizaje: la lectura en ...

Curso Universitario de Especialización en Estrategias de aprendizaje: la lectura en el aula [2ª Edición]

Prodidac

Curso online


85

Duración : 3 Meses

Uno de los pilares básicos del aprendizaje del ser humano es la lectura, porque la mayoría de las actividades de la vida cotidiana tienen relación directa con ella.

La lectura ayuda a desarrollar la imaginación y la capacidad de abstracción, a través de la gran cantidad de señales y signos que debemos descifrar, ayudándonos a comprender la realidad de nuestro entorno y desarrollando nuestro conocimiento y nuestra inteligencia, además mejora y aumenta la compresión y la expresión tanto a nivel oral como a nivel escrito.

Este curso pretende dar pautas de cómo utilizar la lectura para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Mejorar sus habilidades comunicativas. • Potenciar en ellos actitudes de curiosidad, de observación, la reflexión y exploración. • Ayudarles a conocer el medio físico social y natural, ampliando su conocimiento de la realidad que les rodea. • Fomentar el gusto por la lectura. • Estimular al alumno a utilizar diferentes medios de información y comunicación: periódicos, revistas, informativos, internet, libros impresos, DVD. • Promover la utilización de bibliotecas públicas. • Desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico, a través del conocimiento de lo que sucede en el mundo y en la sociedad en la que ellos están inmersos.

A quién va dirigido

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción. Plazas limitadas.

Requisitos

cursos de formación dirigidos a personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades... Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente.

Temario completo de este curso

1. Estímulo a la lectura infantil.
2. Desarrollo de la lecto-escritura en Infantil y Primaria.
3. Competencia lingüística y sus dimensiones a través de la lectura en todas las
etapas educativas.
4. La lectura y la música en Infantil, Primaria y Secundaria.
5. La lectura y el desarrollo del Conocimiento social. Infantil y formación básica.
6. La lectura y el desarrollo de la Educación Artística en todas las etapas
educativas.
7. Cooperación de todos los agentes educativos. Padres y profesores.
8. Atención a la diversidad en el fomento de la lectura.
9. Otras instituciones. La biblioteca.
10.El uso de las TIC´S para el fomento de la lectura.
Ver más