¿Qué quieres aprender?

Gestión Lean de Almacén

Gestión Lean de Almacén

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


450
+ IVA

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cómo se elabora un diagnóstico de la situación actual de su almacén. Cómo elaborar un Lean Panel para la gestión visual de su almacén. Cómo elaborar un cuadro de mando para gestionar el almacén. Cómo realizar un plan de mejora aplicando la herramienta A3 Report. Cómo utilizar los diagramas de causa-efecto, histogramas y diagramas de Pareto. Cómo incrementar la productividad mediante la gestión óptima de los recursos humanos y del espacio en el almacén. Cómo reducir los costes de funcionamiento del almacén. Cómo reducir los despilfarros en su almacén. Cómo mejorar el picking de su almacén. Qué metodologías existen para optimizar el espacio. Cómo implementar las 5S en su almacén. Cómo gestionar la polivalencia del personal de almacén. Lean Training. Cómo implicar a los equipos en un proceso de optimización del almacén y del inventario.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas con responsabilidad operativa sobre almacenes (Jefes de Almacén, Jefes de Área, Responsables de Logística, etc.) y otros cargos que deseen conocer sistemas y metodologías de mejora y gestión para reducir costes y mejorar los niveles de servicio y calidad.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. DIAGNÓSTICO DEL ALMACÉN1.1. ¿Por qué autodiagnosticarse?1.2. Metodología del Autodiagnóstico.1.3. Diagnóstico Técnico - Cuestionario General.1.4. Diagnóstico Económico - Estructura de Costes e Ingresos de un almacén.

MÓDULO 2. CUADRO DE MANDO Y GESTIÓN VISUAL DEL ALMACÉN
2.1. La medición de resultados.2.2. Construcción del Cuadro de Mando.2.3. Implantación del Cuadro de Mando.2.4. Ejemplo de construcción de un cuadro de mando.2.5. Ratios.2.6. Gestión y control visual del almacén - Lean Panels.

MÓDULO 3. MEJORA CONTINUA MEDIANTE HERRAMIENTAS LEAN
3.1. El plan de mejora.3.2. El ciclo PDCA.3.3. Diagramas Causa - Efecto.3.4. Diagrama de Pareto.3.5. Histogramas.3.5.1. Utilización de los histogramas.3.6. Modelo de plan de mejora: A3 Report.

MÓDULO 4. OPORTUNIDADES DE OPTIMIZACIÓN EN EL ALMACÉN
4.1. Oportunidades de optimización.4.2. Oportunidades en la recepción.4.3. Oportunidades en el almacenaje.4.4. Oportunidades en la preparación de pedidos.4.5. Oportunidades en la expedición.4.6. Anexo: ejemplos de tecnologías en la preparación de pedidos.4.7. Anexo: medios de manutención para la preparación de pedidos.

MÓDULO 5. IMPLANTACIÓN DE LAS 5S EN EL ALMACÉN
5.1. Objetivos.5.2. Metodología de implantación.5.3. Implantación de las 5S.5.4. Conclusiones.

MÓDULO 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
6.1. Planificación de los recursos necesarios.6.2. Sistemas de incentivos.6.3. Gestión de las polivalencias.
Ver más