Curso online
Duración : 6 Meses
Este Curso de Experto en Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical para Profesores de Secundaria Especialidad Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada para Profesores de Secundaria en Educación Física. En el ámbito de las actividades físicas deportivas es necesario saber y conocer los tipos y clases de instalaciones que ofrecen, así como sus aparatos, elementos, maquinarias y utensilios que se usan en ellas. Además de todo esto, es conveniente conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo humano, para así entender cómo nos movemos, porqué nos movemos y qué mecanismos hacen que esto ocurra. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el acondicionamiento físico en grupo con soporte musical en clases de Educación Física.
Objetivos
- Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.- Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.- Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento de los alumnos. - Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes. - Analizar los movimientos básicos del aparato locomotor desde el punto de vista biomecánico y su implicación para la ejecución de ejercicios físicos.- Deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al usuario.- Aplicar técnicas de supervisión y mantenimiento de las instalaciones y recursos materiales característicos de las SEPs, para asegurar su adecuación y seguridad en el desarrollo de las distintas actividades de entrenamiento.- Dirigir actividades de Fitness colectivo con soporte musical aplicando las estrategias metodológicas más adecuadas.- Evaluar Programas de Fitness colectivo con soporte musical, tanto en sus distintas etapas (ciclos) como en su completo desarrollo, en lo relativo a, la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los usuarios/clientes por la evolución de su condición física y técnica.
A quién va dirigido
El presente Curso de Experto en Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical para Profesores de Secundaria Especialidad Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos Profesores de Educación Física y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Requisitos
Efectuar la matrícula.
Temario completo de este curso