Curso experto en Patronaje, Ensamblaje, Corte y Confección

Curso experto en Patronaje, Ensamblaje, Corte y Confección

GES Formación

Curso online

Precio Lectiva

690 € 425  Descuento Lectiva

Duración : 11 Meses

El alumnado que se forme con este contenido, conocerá los materiales básicos de costura así como los procesos de realización de las tareas básicas en un primer momento. Seguidamente aprenderán a tomar medidas y el proceso de realización de patronaje, aprendiendo a realizar el corte y extendido de las piezas. Finalmente los alumnos del curso de corte y confección aprenderán a confeccionar y ensamblar las piezas, aplicarles un planchado y las diferentes máquinas que pueden ser empleadas en talleres textiles.

Identificará la diferencia entre corte y confección/diseño de moda ya que el primero sólo se remite al corte y costuras de la prenda, mientras que el diseñador ealiza la creación de prendas y complementos sobre bocetos para que, después, lleven a cabo su realización los sastres, costureras o modistas.

En la actualidad la formación en corte y confección es considerada como uno de los sectores más importantes entre muchas personas que desean dedicarse a este ámbito tan demandado. Es por ello que esta formación permite crear prendas de vestir a medida, tanto para mujeres como para hombres, en cuyo caso se pasa a llamarse sastrería.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1: materiales básicos de costura
Tema 2: tareas básicas en costura
Tema 3: toma de medidas
Tema 4: trazos de patrones básicos y ajustes
Tema 5: corte y extendido de piezas
Tema 6: el proceso de confección y el ensamblaje
Tema 7: plancha y acabados
Tema 8: utilización de maquinaria y riesgos en los procesos textiles
Ver más