¿Qué quieres aprender?

Experto en Producción

Experto en Producción

UOC X - Xtended Studies

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del centro es formar a futuros profesionales capaces de analizar las necesidades de las empresas y los departamentos de producción para poder diseñar estrategias y sistemas para organizar los departamentos y gestionar la calidad en la empresa. El plan formativo te permitirá aprender a diseñar un sistema productivo de forma óptima y enfocada a la mejora del rendimiento de la empresa, aprenderás estrategias para gestionar la calidad y satisfacer al cliente y te formarás en análisis de las posibles problemáticas.

A quién va dirigido

El curso está pensado para profesionales y para todas aquellas personas con estudios mínimos de Bachillerato que deseen conocer los sistemas de gestión de la calidad en la empresa. La formación cuenta con una carga lectiva de 120 horas que podrás cursar a lo largo de 6 meses y medio de forma online. Esta metodología te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible y sin horarios fijos.

Temario completo de este curso

Programa
· Introducción a la dirección de la producción
· Diseño del sistema productivo
· ¿Qué es la calidad?
· Satisfacer al cliente
· Gestión de la calidad
· Planificación de la calidad
· Control de calidad
· Mejora continua (kaizen)
· La gestión de proyectos
· Construcción del grafo PERT-CPM
· Planificación y control del proyecto
· Otra herramienta para la gestión de proyectos: diagrama de Gantt
· Reunión informativa
· Proyecto de mejora
· Formación del equipo de mejora
· Posibles causas
· Análisis de la capacidad del sistema
· Posibles soluciones
· Solución adoptada e implantación

Diseño de la producción y la calidad

Esta asignatura proporciona los fundamentos teóricos en relación con el diseño de un sistema productivo.
Analiza el impacto del diseño, tanto de productos como de procesos, en los resultados de la empresa y permite determinar la distribución en planta más adecuada para cada tipo de proceso productivo y cuál es la mejor localización de las instalaciones en función del peso que esta decisión puede tener sobre los costes finales.
También analiza los problemas de las líneas de producción y detalla cómo equilibrarlas correctamente, así como determinados aspectos del diseño de puestos de trabajo.
Debido a que las empresas de servicios están adquiriendo mayor relevancia en cuanto su número, identifica las características diferenciadoras principales de estas empresas respecto las de fabricación para realizar los ajustes necesarios en el proceso productivo.
La asignatura también realiza un recorrido histórico sobre la aplicación de la calidad hasta llegar al concepto actual de calidad total. Se reflexiona sobre la importancia de las empresas centradas en el cliente y cómo medir y aumentar su grado de satisfacción.
Proyecto de calidad en la producción

La asignatura analiza el problema de la programación y el control de las actividades del proyecto y proporciona una técnica para representar gráficamente proyectos y facilitarasí su control.
Posteriormente, permite desarrollar un proyecto práctico de aplicación de un sistema de calidad en un sistema de producción.

Ver más