¿Qué quieres aprender?

EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

Universidad Isabel I.

Curso online


770

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Nuestro Experto Universitario en Internet of Things no requiere de una titulación previa para poder acceder, aunque es recomendable contar con estudios relacionados con el ámbito de las TIC (ingeniería informática, electrónica de los computadores, software o tecnologías y servicios de telecomunicación, entre otros). ¿Quieres más información? NOMBRE:

Temario completo de este curso

Programa académico
TRIMESTRE ASIGNATURA ECTS
Habilitadores y soluciones de IoT
Esta primera asignatura es diseñada desde un punto más teórico, con el objetivo de conocer las partes de las que se componen los dispositivos IoT a todos sus niveles. Desde el propio hardware utilizado para la construcción, el tipo de comunicación tanto a nivel de capa física como de protocolo utilizado, la interoperabilidad en las comunicaciones o la seguridad.
Gestión de datos y conocimiento de IoT
Esta segunda asignatura pretende mostrar el mundo IoT desde la parte de software, es decir cómo estos dispositivos son conectados a plataformas complejas, con el objetivo de tratar en diferentes capas/módulos los datos generados por estos. El resultado final es obtener información valiosa aplicando técnicas avanzadas de aprendizaje automática y visualizarla adaptada al caso de uso y a los usuarios finales para la toma de decisiones.
Créditos ECTS totales del posgrado
La evaluación del curso se podrá realizar mediante evaluación continua o bien con trabajo final de posgrado.
Ver más