Curso de Finanzas para Personal Administrativo

Curso de Finanzas para Personal Administrativo

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

" La cada vez mayor variedad de funciones asumidas por el secretariado en su trabajo del día a día en las empresas, hace que sea necesario que tenga a su disposición información y documentación acerca del funcionamiento de cada una de las áreas de la empresa.


El objetivo de este curso es poner a disposición del secretariado una guía práctica y útil que facilite el desempeño de actividades relacionadas directa e indirectamente con el área financiera de la empresa. Para ello se recogen y explican herramientas de elaboración de presupuestos, control de caja, gestión de cobros y pagos entre otras, siempre desde un punto de vista eminentemente práctico.


A su vez se explican los principales conceptos de análisis económico-financiero con el fin de facilitar el trabajo del secretariado en su elaboración de informes y/o actas relativas a esta materia. "

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El alumno aprenderá a desenvolverse con soltura en todas las tareas y funciones inherentes a los puestos de secretariado y administrativo ganando soltura y seguridad en su día a día y familiarizándose con conceptos que le serán necesarios en la asistencia a la dirección de la empresa.

A quién va dirigido

Dirigido a Secretarias y Administrativos que quieran mejorar sus sistemas de trabajo y optimizar el tiempo y herramientas disponibles en su trabajo diario, así como a todas aquellas personas que quieran prepararse para trabajar en esta rama

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción. La Empresa. 1.1. Definición y forma jurídica. 1.2. Procesos societarios. 1.3. Operaciones societarias.
Módulo 2. La Contabilidad de la Empresa. 2.1. Introducción. 2.2. El procedimiento contable. 2.3. Las cuentas anuales.
Módulo 3. El Control de Caja y los Presupuestos. 3.1. El control de caja. 3.2. Los presupuestos.
Módulo 4. Relación Empresa-Clientes/Proveedores. 4.1. Documentos de cobro y pago. 4.2. Medios de cobro y pago. 4.3. Herramientas de seguimiento de cobros y pagos.
Módulo 5. Relación Empresa-Entidades Bancarias. 5.1. Sistema financiero español. 5.2. Productos de financiación bancaria.
Módulo 6. Relación Empresa-Instituciones Públicas. 6.1. La Seguridad Social. 6.2. Hacienda Pública.
Módulo 7. Los Conceptos Financieros del Día a Día. 7.1. Introducción. 7.2. La solvencia a corto plazo. 7.3. El fondo de maniobra. 7.4. El punto muerto. 7.5. La rentabilidad económica. 7.6. La rentabilidad financiera. 7.7. La rotación del activo. 7.8. El endeudamiento. 7.9. La capitalización.
Ver más