¿Qué quieres aprender?

FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING

FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING

Sanromán Formación Gratuita

Curso online


Gratis

Duración : 3 Semanas

El objetivo de la formación es aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación E-Learning.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de la formación es aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación E-Learning.

A quién va dirigido

Para poder hacer este curso debes cumplir: Una condición del GRUPO 1 + una condición del GRUPO 2: GRUPO 1: -Ser autónomo. -Trabajar en una empresa de menos de 49 trabajadores, principalmente en el sector Ocio educativo y Animación sociocultural - Reforma Juvenil y protección de menores – Acción e intervención social - Servicio de atención a personas dependientes y desarrollo de la promoción personal. GRUPO 2: - Que tengas una categoría profesional de “baja cualificación” (En el caso de estar desempleado hace referencia a tu nivel de estudios que debe ser el bachillerato o inferior. Si estuvieras trabajando tu grupo de cotización debe ser: 6, 7, 9 o 10) - Mujer. - Ser mayor de 45 años. - Tener una discapacidad reconocida. - Tener un contrato temporal o parcial.

Temario completo de este curso

-TEMA 1. LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y SU ORGANIZACIÓN

-TEMA 2. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN: LA FORMACIÓN ELEARNING

2.1. La educación de adultos en España. 2.2. Nacimiento de la educación a distancia y la formación E-Learning. 2.3. Las posibilidades de Internet en la formación: las plataformas virtuales de formación.

-TEMA 3 CREACIÓN DE UN CURSO E-LEARNING: PLANIFICACIÓN FORMATIVA

3.1. Introducción. 3.2. Determinación y desarrollo de objetivos formativos. 3.3. Selección y secuenciación de contenidos. 3.4. Estrategias metodológicas.

3.5. Diseño de actividades: Creación de grupos de trabajo en la formación On-line. 3.6. La documentación en la Educación a distancia.

-TEMA 4 EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

4.1. Teorías de aprendizaje y su aplicación en la formación e-Learning. 4.2. Funciones del formador: el formador como organizador y dinamizador del aula virtual. 4.3. El estilo de aprendizaje y su influencia en los procesos de formación. 4.4. La comunicación y la enseñanza en línea: el feedback y la socialización a través de la red.

-TEMA 5. LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

5.1. Necesidad de evaluar: concepto y utilidad. 5.2. Planificación de la evaluación. 5.3. Aspectos a evaluar: calidad de la formación y grado de aprendizaje.

-TEMA 6. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA. CÓMO CREAR TU PROPIO CURSO E-LEARNING

ANEXO I. GUIA DE APRENDIZAJE DE DREAMWEAVER.

ANEXO II. TUTORIAL DE INICIACIÓN A FLASH.

Ver más