¿Qué quieres aprender?

Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social

Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social

Campus Training

Ciclo formativo online


2001-3000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Tanto si eres un joven que quiere formarse en el terreno de la integración social como si eres un profesional que ya tiene un trabajo pero busca un cambio o una mejora laboral y se siente atraído por el sector socioeducativo, nuestra formación teórico-práctica te dará las herramientas y el impulso necesario para que puedas desarrollar tus tareas en este sector desde el primer día.

Requisitos

• Título de Bachiller, o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Temario completo de este curso

Objetivos
  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en programación, organización y evaluación de las intervenciones de integración social.
  • Preparar especialistas en organización y supervisión de las actividades de atención a unidades de convivencia. A su vez, la formación capacita para que el especialista sea capaz de lograr que la persona asistida adquiera habilidades de autonomía personal y social.

Salidas profesionales
  • La formación como especialista en Integración Social es perfecta para quienes estén interesados en prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas, ejerciendo su actividad en entidades privadas, administraciones públicas o programas específicos. En ellas podrás ocupar una gran cantidad de puestos diferentes: técnico de programas de ayuda a domicilio, técnico de programas de prevención e inserción social, técnico en inserción ocupacional, educador de equipamientos residenciales de diverso tipo, educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales), trabajador familiar o técnico de movilidad básica, entre otros.

Formación en Centro de Trabajo (FCT)
  • La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, y que se desarrolla en una empresa de tu sector una vez que superes las pruebas libres de Formación Profesional. El objetivo de este módulo es completar las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido aplicando los conocimientos a la práctica profesional. Para acceder, debes apuntarte a un Centro Educativo Oficial desde el que te destinarán a una empresa de tu sector adecuada a tu perfil profesional.
Ver más