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Gestión ágil de proyectos con Scrum

Gestión ágil de proyectos con Scrum

Grup CIEF

Curso presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 14 Días

¿Quieres conocer una de las principales herramientas de gestión ágil de proyectos?

Esta formación 100% subvencionada gira en torno a la metodología Scrum, un sistema de trabajo pensado para la gestión ágil de proyectos. Aunque inicialmente fue concebida por los proyectos de desarrollo de software, en la actualidad ha sido ampliamente utilizada en proyectos de investigación, marketing y ventas entre otros. En este curso, se verá cómo emplear este marco de trabajo para dividir el trabajo en objetivos definidos por cortos períodos de tiempo, y de cómo establecer efectivas reuniones de seguimiento para nuestros proyectos.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus

Objetivos

- Conocer los principios y valores ágiles que hacen que Scrum funcione. - Entender la diferencia entre 'being agile' y 'doing agile' - Saber los conceptos clave en Scrum como la inspección, adaptación y transparencia. - Conocer los eventos o reuniones en Scrum. - Saber identificar las responsabilidades de los distintos roles de Scrum. - Comprender el rol de Scrum Master en Scrum y cuáles son sus responsabilidades. - Comprender el rol de Product Owner en Scrum y cuáles son sus responsabilidades. - Conocer las buenas prácticas en procesos de implantación de Scrum. - Saber identificar errores típicos en procesos de implantación de Scrum.

A quién va dirigido

A personas trabajadoras en activo, en situación de ERTE, en régimen de autónomos o en situación de desempleo.

Requisitos

Estar trabajando por cuenta propia o ajena, en situación de ERTE o de desempleo. Disponer de conexión estable a internet.

Temario completo de este curso

1. Agile: La cultura ágil
1.1. Introducción a Agile
1.2. La cultura ágil
1.3. El Manifiesto Ágil
1.4. Principios y valores ágiles
1.5. Ciclo de vida ágil
1.6. Agile vs Waterfall
1.7. Equipos y organizaciones ágiles
1.8. Lean: Kaizen o Mejora continua
2. The Scrum Framework
2.1. Introducción a Scrum
2.2. Definición de Scrum
2.3. The Scrum Guide
2.4. Historia de Scrum
2.5. Usos de Scrum
2.6. Los pilares de Scrum
2.7. Los valores de Scrum
2.8. Componentes de Scrum
3. Roles en Scrum
3.1. Los equipos de Scrum
3.2. Scrum Master
3.3. Product Owner
3.4. Scrum Development Team
4. Eventos en Scrum
4.1. Timeboxing
4.2. Spris
4.3. Sprint Planning Meeting
4.4. Daily Scrum Meeting
4.5. Sprint Review Meeting
4.6. Sprint Retrospective Meeting
4.7. Backlog Grooming
5. Artefactos en Scrum
5.1. Transparencia de los artefactos
5.2. Product Backlog
5.3. Sprint Backlog
5.4. Incremento
5.5. Themes, Epics y User Stories
5.6. Definition of Done
5.7. Kanban
6. Estimación ágil
6.1. Velocidad de Equipo
6.2. Técnicas de estimación ágil
6.3. Planning Poker
6.4. Burdown Chart
6.5. Puntos de historia
7. El rol de Scrum Master
7.1. ¿Qué debe hacer un Scrum Master?
7.2. ¿Qué no debe hacer un Scrum Master?
7.3. Responsabilidades o funciones de un Scrum Master
7.4. Responsabilidades de un Scrum Master con el Equipo de Desarrollo
7.5. Responsabilidades de un Scrum Master con el Product Owner
7.6. Responsabilidades de un Scrum Master con la Organización
7.7. El Scrum Master y los eventos de Scrum
7.8. El Scrum Master y los artefactos de Scrum
8. El rol de Product Owner
8.1. ¿Qué debe hacer un Product Owner?
8.2. ¿Qué no debe hacer un Produt Owner?
8.3. Responsabilidades o funciones de un Product Owner
8.4. Colaborando con el equipo
8.5. Colaborando con el Scrum Master
8.6. Colaborando con clientes, usuarios y Stakeholders
8.7. Escalando el papel de Product Owner
8.8. Errores comunes a evitar
9. Definición de la Visión del Producto
9.1. La visión del producto
9.2. Cualidades deseables de la visión
9.3. The Minimal Marketable Product
9.4. Simplicidad
9.5. Necesidades del cliente
9.6. Atributos del producto
9.7. Técnicas de creación de la visión
9.8. The Product Road Map
9.9. Productos mínimos y variantes de producto
9.10. Errores comunes a evitar
10. Gestión del Product Backlog
10.1. Características de un buen Product Backlog
10.2. Product Backlog Grooming
10.3. Descubrimiento y descripción de los PBI
10.4. Priorización del Product Backlog
10.5. Preparándose para la planificación de Sprint
10.6. Gestión de requisitos no funcionales
10.7. Escalando el Product Backlog
10.8. Errores comunes a evitar
11. Planificación de las entregas
11.1. Tiempo, coste y funcionalidad
11.2. La calidad está congelada
11.3. Entregas tempranas y frecuentes
11.4. Quarterly Cycles
11.5. Velocidad
11.6. The Release Burndown
11.7. The Release Plan
11.8. Planificación de entregas en grandes proyectos
11.9. Errores comunes a evita
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