¿Qué quieres aprender?

Gestión del cambio climático

Gestión del cambio climático

Escuela de Oportunidades Laborales

Curso online


250
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entender cómo afectan los diferentes sectores industriales al efecto invernadero. Ver los tipos emisiones que se producen en los sectores. Aprender las políticas que pueden ayudar al control de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Conocer el significado del Efecto Invernadero y cómo puede afectar a la situación ambiental actual. Conocer la problemática ambiental y los principales contaminantes del aire. Ampliar conocimientos y analizar la legislación vigente en relación a la contaminación atmosférica ocasionada por el sector transporte, las calefacciones y las industrias. Conocer la clasificación de los contaminantes atmosféricos. Conocer las principales fuentes de combustión. Analizar los deterioros ambientales como consecuencia de la combustión de combustibles. Conocer la legislación y los convenios internacionales en relación a la contaminación industrial. Dominar el término Sistema y sus tipos principales. Conocer los motivos y consecuencias del Cambio Climático Saber el plazo necesario para la equilibración en una zona determinada. Conocer las partes del sistema climático y sus características Dominar el orden de las capas del sistema climático y como afectan a la Tierra. Saber cuáles son los principales factores que influyen en el cambio climático. Conocer todos los climas que existen y como varían según la zona y los factores que intervienen. Dominar las características del clima, además de su extensión, mecanismo y evolución. Diferenciar entre climas regionales y climas locales. Identificar los climas locales y sus principales causas. Conocer las principales causas del cambio climático.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en el ámbito de la gestión climática, que estén interesadas en las oportunidades laborales que ofrece nuestra escuela, tales como una titulación a nivel europeo, acceso gratuito a bolsa de trabajo nacional e internacional, flexibilidad…, entre otras ventajas.

Requisitos

Como el nombre de la escuela indica, en la Escuela de Oportunidades Laborales fomentamos las oportunidades laborales a través de nuestras formaciones, por lo que no imponemos ningún requisito para estudiar. De esta forma, nuestros alumnos tendrán igualdad de oportunidades en el mundo laboral gracias a nuestra formación de calidad.

Temario completo de este curso

Emisión de gases. Efecto invernadero
UD1. Gases de efecto invernadero
UD2. Emisión de gases efecto invernadero por sectores
Contaminacion atmosferica
UD1. Consideraciones generales sobre la contaminación atmosférica
UD2. la contaminación industrial
UD3. Modelos de dispersión de contaminantes
Cambio climático
UD1. Fundamentos básicos del sistema y el sistema climático
UD2. Los componentes del sistema climático
UD3. El mosaico climático
UD4. Los cambios climáticos
UD5. Causas de los cambios climáticos
Aspectos economicos, legales y fiscales de la gestión ambiental
UD1. La economía del medio Ambiente
UD2. La evaluación de impacto ambiental para la gestión de proyectos empresariales
UD3. La gestión ambiental en la empresa
UD4. Responsabilidad y Medio Ambiente
UD5. Huella ecológica
Ver más