¿Qué quieres aprender?

Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable. Videoconferencia a tiempo real

Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable. Videoconferencia a tiempo real

RTM. Calidad y Formación

Curso online


400
+ IVA

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer la gestión a la práctica de los residuos, la legislación aplicable y el análisis de las inversiones, costes y rentabilidad de la gestión de los mismos.

A quién va dirigido

Directivos, Mandos y Técnicos de producción, mantenimiento, medio ambiente, calidad y seguridad de las empresas interesadas en conocer la legislación aplicable en materia de residuos y/o mejorar la gestión de los residuos en sus respectivas organizaciones.

Requisitos

Curso especialmente dirigido a técnicos y trabajadores en activo con contrato laboral en empresa. Parcial o totalmente bonificable a través de Fundae.

Temario completo de este curso

La metodología pedagógica es tipo “WEBINAR VIDEOCONFERENCIA A TIEMPO REAL” dando acceso a las grabaciones de la webinar y contenidos complementarios a través de la plataforma LMS de RTM, y con posibilidad de hacer consultas a los Formadores del curso.

Duración: 16 horas

Fecha y Hora:

1ª SESIÓN: 24 de Abril de 9:00 a 13:30 h y de 15:00 a 18:30 h

2ª SESIÓN: 25 de Abril de 9:00 a 13:30 h y de 15:00 a 18:30 h


CONTENIDOS:
1. Introducción

Gestión de Residuos. Nuevo código CER /LER (Código europeo de residuos), clasificación y vías gestión según D152/2017 y etiquetaje de los residuos peligrosos. Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.


2. Marco legal de los residuos

Concepto Legal de Residuo. Régimen Competencial. Gestión y tratamiento de los Residuos. Normativa ambiental aplicable en materia de residuos. Sanciones, multas y subvenciones. Nueva tasa de deposición de residuos.Actualización con la ley 7/2022 del 8 de abril

3. Gestión de residuos en la práctica

Productor de residuos, transportista y gestor autorizado. Documentación: fichas de aceptación, notificaciones previas, documento de identificación, hojas de seguimiento, hojas de seguimiento itinerante, justificantes de retirada. Declaraciones reglamentarias: declaración anual de residuos, declaración anual de envases, estudio de minimización de residuos especiales.
4. Minimización. Valorización. Tratamiento y deposición. Auditoría
5. Casos prácticos

Para cada una de las empresas de los asistentes al curso, se llevará a cabo el análisis / catalogación de los residuos, llevando a cabo un Plan de Acciones de cambio con la finalidad de cumplir la legislación aplicable y/o mejora en su gestión.

Ver más