¿Qué quieres aprender?

Gestión de proyectos orientado a la certificación PMI (online)

Gestión de proyectos orientado a la certificación PMI (online)

Tus Cursos de Formación

Curso online


600
IVA inc.

Gracias a una correcta dirección de proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Dirigido a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, Jefes de proyecto y de obra,etc.Todos los sectores: agrónomos y forestales, industriales, arquitectura, telecomunicaciones,etc.

Temario completo de este curso

Descripción del Curso

Gracias a una correcta dirección de proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto tanto las empresas privadas como la Administración Pública, requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos e incluso en muchos casos que posean alguna de las Certificaciones que otorga el Project Management Institute (PMI). Por ello, la dirección de proyectos es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mercado laboral.

Objetivos del Curso

- Conocer las habilidades, procesos, técnicas y herramientas necesarios para la correcta Dirección de Proyectos
- Adquirir los conocimientos y terminología necesaria para la obtención de las Certificaciones CAPM® (Certified Associate in Project Management) y/o PMP® (Project Management Professional) del PMI Project Management Institute.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos, mediante casos de seguimiento.
- Preparar al alumno para pasar con éxito las certificaciones PMI, mediante la realización continuada de tests de examen.

Contenido del Curso

Introducción y primeros conceptos
¿Qué es un proyecto?, ciclo de vida del proyecto, ¿qué es la dirección de proyectos?, dirección de proyectos, programas y gestión de portfolios, tipos de estructuras antela gestión de proyectos, quienes son los stakeholders, interesados y afectados de un proyecto, ¿qué son los factores ambientales?, ¿qué son los activos de los procesos de la
organización?

Grupos de procesos y áreas de conocimiento
Introducción, grupos de procesos, áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.

Gestión de la integración del proyecto
Inicio del proyecto, desarrollo del plan para la dirección del proyecto, ejecución, monitorización y supervisión, control integrado de cambios, cierre del proyecto.

La gestión del alcance
Recopilación de requisitos, definición del alcance, descomposición del alcance (edt/wbs), verificación y control del alcance.

Gestión del tiempo y plazos del proyecto
Definir las actividades, secuencia de actividades, recursos necesarios, estimación de la duración de las actividades, cronograma, control del cronograma.

Gestión de costes del proyecto
Estimación de costes y presupuesto, control de costes.

Gestión de la calidad del proyecto
Plan de calidad, aseguramiento y control de la calidad.

Gestión de los recursos humanos del proyecto
Planificación de la organización, adquisición de personal, desarrollo del equipo, gestión del equipo.

Gestión de la comunicación del proyecto
Identificar a los interesados, planificación de las comunicaciones, distribución de la información, gestión de los “stakeholders” del proyecto, generar los informes de rendimiento.

Gestión de riesgos del proyecto
Planificación de la gestión de riesgos, identificación de riesgos, análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos, planes de respuesta ante riesgos, supervisión y control de riesgos.

Gestión de las adquisiciones del proyecto
Planificación de adquisiciones, efectuar y administrar las adquisiciones, cierre de las adquisiciones.

Modalidad
Curso online. Incluye acceso a plataforma online y 20 horas de tutorías online programadas, donde se resolverán dudas, preguntas, revisión del caso práctico y tests de examen.

Equipo Docente
El profesorado está constituido por profesionales con amplia experiencia en Gestión de Proyectos, así como certificados PMP, con vocación y experiencia docentes.

Requisitos
No es necesario conocimiento previo en la materia.

Ver más